Martes 23 de septiembre de 2003
  |  
Política
“No voy a imputar a nadie”, dijo Sergio Varisco con relación a las acusaciones de comprar votos en la interna radical
El candidato a gobernador por la UCR Sergio Varisco convocó a conferencia de prensa para aclarar las acusaciones que recibió por la cola de gente que pretendía cobrar un dinero a cambio de haber “trabajado” en la campaña electoral en s...

P

ara el intendente no hay ningún vicio intencional en la entrega de lo que se conoce a través de una ordenanza municipal (8.330), que caducó en el mes de junio y que recobró vigencia a través de un decreto ejecutivo inmediato.

La norma en cuestión otorga un dinero ($10 por día) a cambio de una contraprestación al servicio de la comunidad y que consta de tareas que plantean las vecinales de la ciudad.

El candidato a gobernador manifestó que “en esta gestión nos ha tocado momentos muy duros y mereció una mayor asistencia a través de programas sociales, algunos administrados por recursos propios y otros por delegación de programas nacionales. A través del consejo consultivo, se administra el Plan Jefes y Jefas de Hogar, el Bono Solidario y el Programa Familia; además a través de convenios con distintos organismos de la Nación, entre ellos la Secretaría del Menor y la Familia, se da cobertura a la niñez y ancianidad”.

Indicó además que todo el municipio “realiza un intenso programa de promoción social a través de los comedores comunitarios, la asistencia a los jardines maternales y programas que se implementan desde la Secretaría de Desarrollo Humano y de Gestión Comunitaria”.

Atendiendo a esa situación de dificultades sociales que debe afrontar cada vez más ciudadanos, Varisco remarcó que “dentro de esos programas a principios de este año se sanciona la Ordenanza 8.330 –luego modificada– en la que se establecía un Programa Temporario Ocupacional y que se viene realizando normalmente. Esto es lo que originó los pagos que se cumplieron en Tesorería municipal el viernes”.

Varisco indicó que es habitual que se abonen por Administración, pero tampoco es extraño que se hagan por Tesorería, por el banco o incluso en el Palacio Municipal, para evitar aglomeración de gente. “Todo se realiza a través de procedimientos habituales, además los pagos fueron concretados después de las elecciones y no antes, a raíz de un pedido expreso mío que no se hiciera los días previos”, explicó.

Adelantó que brindará un informe detallado con toda la asistencia social del municipio y que los ajustes de beneficiarios son necesarios ante la situación de crisis, “porque se merece dar ayuda a una franja de población que hoy no está atendida y que esa ordenanza vino a cubrir”.

Finalmente Varisco enfatizó que “no voy a cejar para que los paranaenses tengan un mínimo de subsistencia y en este sentido vamos a doblar la apuesta para enviar un nuevo proyecto de ordenanza o continuar con las consultas pertinentes a organismos fiscalizadores para que realicen los controles necesarios”. En ese sentido el municipio atenderá “a esa franja social necesitada y se convocará a todas las vecinales por los miles de postulantes a estos Programas Temporarios Ocupacionales que existe; ese proyecto de ordenanza que amplía la cobertura será enviado al Concejo Deliberante y se realizarán las consultas a organismos pertinentes para llevarlos adelante con total transparencia”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa