Martes 23 de septiembre de 2003
  |  
Política
1º Encuentro Mesopotámico de Políticas Ferroviarias
Mañana miércoles a partir de las 8 de la mañana en el salón de actos de la municipalidad de Concordia, se desarrollará el “Primer Encuentro Mesopotámico de Políticas Ferroviarias”. Ha sido invitado especialmente Elido Veschi, ...

E

l encuentro, que comenzará a las 8 de la mañana, tiene previsto abordar varios temas vinculados al impulso de una nueva política nacional ferroviaria, lo que también se conoce como “Plan Integral Ferroviario”.

Veschi, que prácticamente abrirá el encuentro, se referirá al Ente Único Ferroviario, en rigor, un proyecto que el gremio que conduce, acercó a las actuales autoridades nacionales y que plantea un proyecto nacional ferroviario, alejado por cierto, de los estertores de propuestas aisladas provenientes exclusivamente de sectores privados, como el caso de la empresa TEA que pretende gerenciar el tren “El Gran Capitán”.

Precisamente, este encuentro se realiza en el marco de las expectativas que genera la posible reaparición del tren “El Gran Capitán” que recorrerá el trayecto Lacroze-Posadas. El amplio conocimiento de Veschi podrá despejar dudas respecto del real significado y alcance de esta propuesta. Los dos descarrilamientos de trenes de carga de la empresa brasilera ALL, que hubo en la zona de Concordia, en menos de una semana, ponen en dudas la posibilidad real que esta empresa pueda realizar el mencionado recorrido.

Luego que se diera a conocer la información sobre la vuelta de este tren, Veschi, se animó a poner en dudas este anuncio. Los hechos, es decir, estos 2 descarrilamientos en menos de una semana, están dándole la razón al gremialista en el sentido que, sin plan integral, no sería bueno hacerse demasiadas ilusiones.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa