Miércoles 24 de septiembre de 2003
  |  
Política
El candidato a gobernador Sergio Varisco no asistió a la conferencia de prensa convocada por la UCR
El presidente de la UCR, Arturo Vera, argumentó que la ausencia de Varisco se debía a que era una comunicación partidaria respecto de la conformación de alianzas, sin embargo la mayoría de los integrantes del sector estaban presentes…

E

videntemente el intendente Varisco no gana para sustos, en loque va de la semana ha recibido una batería de denuncias en su contra que lo hacen desaprovechar semejante platea de medios, y opto por no hacerse presente en la conferencia de prensa que llevara adelante el centenario partido.

Sin duda que el candidato a gobernador pasara mas tiempo contestando requisitorias recurrentes sobre estos temas, que mostrar los verdaderos lineamientos de su campaña; todos los medios que estuvimos presentes en esta conferencia coincidíamos en un punto, por mas indulgentes que fueran las preguntas, estas cuestiones son insoslayables, y el intendente lo sabe.

LO QUE PASO

La lista que encabeza el radical Sergio Varisco como candidato a gobernador cuenta con el apoyo de los partidos políticos Democracia Cristiana, La Red y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

Autoridades de los partidos integrantes del Frente Social “Entre Ríos tiene futuro” realizaron hoy una conferencia de prensa en un hotel céntrico de Paraná. Así Arturo Vera, titular de la Unión Cívica Radical (UCR); Federico Soñez, de La Red, María Rosa Ramírez, de la Democracia Cristiana, Roberto Modernell, por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y Lucio Ramos, por Peronistas en el Frente, brindaron detalles de la conformación del frente con vista a los comicios del 23 de noviembre.

En primer lugar, Arturo Vera consideró que la presentación “se insinúa en la sociedad un anhelo de tener otra vez en la UCR en una posibilidad hacia el gobierno, tal lo induce la fuerza de la movilización que se observó en las internas abiertas. Y el martes quedó sellado con otras fuerzas políticas este frente ya que anhelaban conformar con nosotros una propuesta para ser alternativa al justicialismo”.

Los representantes de los partidos políticos integrantes, expresaron su parecer acerca de la conformación del frente social. Federico Soñez (La Red): “Lo que representa Sergio Varisco es más que la expresión de una concordancia de partidos; es más la muestra de una decisión de un aparte de los entrerrianos de renovar la cultura y la realidad política d el provincia y ofrecer una alternativa de gobierno que impida el retorno de aquellos que tanto daño le hicieron a Entre Ríos. El nombre de frente social es mucho más que lo que nosotros podemos darle como sustento político partidario. Con el nombre de La Red nosotros integramos oportunamente la mesa “Carrió presidente” y nos sentimos parte del movimiento ARI. Y la integración a este frente social se hace con el total conocimiento de la doctora Elisa Carrió”.

María Rosa Ramírez (DC): “Desde la Democracia Cristiana celebramos con alegría el hecho de compartir este frente social, apoyando la candidatura de Sergio Varisco que tiene componentes éticos relevantes que hoy se necesitan para gobernar y administrar la provincia de Entre Ríos. Lo que la DC desde la Legislatura vamos a alentar todos los proyectos que tiendan al bien común y al mejoramiento de la calidad de vida de los entrerrianos”.

Roberto Modernell (MID): “Nosotros estamos buscando nuestra identidad en toda la Republica y es la de un fuerte programa de desarrollo e integración social sin exclusiones. Ese programa trasladado a la provincia lo encontramos en el liderazgo de un hombre joven como es Sergio Varisco. La verdadera lucha política acá es que no vuelvan los que levantaron la mano en el Congreso de la Nación votando todas las leyes que agraviaron al pueblo argentino y excluyeron a la mayoría de nuestros compatriotas y muchos de ellos hoy son candidatos”.

Durante la conferencia, el candidato a diputado provincial Eduardo Solari, informó que el sector del Partido Socialista que encabezan Marcelo Haddad y Lisandro Viale, mantienen conversaciones con el integrantes del frente creado, para apoyar la candidatura de Sergio Varisco a la Gobernación.

Escrutinio definitivo elección interna abierta UCR

Durante la conferencia de prensa se repartieron datos finales de la elección del 14 de setiembre que consagró vencedora a la lista 10 con el binomio Varisco-Follonier para la Gobernación. La lista ganadora obtuvo para gobernador, 60.812 votos contra 26.016 de la lista 16 que encabezaban Rotman-Troncoso. El total de votos emitidos fue de 96.200

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa