Jueves 25 de septiembre de 2003
  |  
Política
Paraná.- La ciudad se vio afectada hoy por la mañana con un amplio corte en el suministro de agua potable
El mismo fue generado por un inconveniente en los sistemas eléctricos del tablero principal de alimentación de energía de la planta potabilizadora de Avenida Ramírez ocurrido durante la madrugada de hoy, de acuerdo a lo consignado por la Dirección...

D

urante el transcurso de la mañana, personal de la repartición junto a operarios y técnicos de la Empresa de Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Edeersa), se abocaron a la solución del imprevisto para restituir el indispensable servicio a las zonas afectadas, el que empezó a solucionarse a partir de las 10 horas progresivamente en los diferentes sectores de Paraná.

En diálogo con el BIM, el ingeniero Carlos Morandín, Director de Obras Sanitarias, todo empezó con una explosión de transformador, sin embargo, una vez repuesto el mismo –lo que se dio de manera inmediata- subsistió el inconveniente, pero esta vez, con un problema interno en un conductor subterráneo que alimenta la planta. “Aparentemente falló la hilación y se puso en cortocircuito”, declaró el funcionario, quien ratificó que se apeló enseguida a una solución técnica transitoria para reponer el servicio hasta que se consigan los implementos necesarios para la reparación definitiva.

Para las 12.30 ya se estaba en un ciento por ciento de provisión de agua en toda la ciudad, habiéndose reiniciado el servicio a las zonas altas de la ciudad a las 10 horas, aumentándose paulatinamente la presión de bombeo y por ende mejorando la situación en los sectores afectados.

“Lo que puede ocurrir es que tarde en llegar el agua por la presencia de aire en las cañerías al detenerse el suministro o también se puede dar que haya mucho consumo en algunas zonas. Todas estas cuestiones son normales a la hora de producirse cortes de agua durante varias horas”, explicó el funcionario.

Por todos estos motivos, se solicitan las disculpas del caso y se pone a disposición de quienes deseen efectuar reclamos o inquietudes, el número de teléfono es el 4247813.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa