Jueves 25 de septiembre de 2003
  |  
Política
#
D´Angelo pidió actuar con urgencia frente a la situación del IOSPER
La presidenta del Bloque de Intransigencia para el Cambio de la Cámara Baja recordó que “la Legislatura tuvo muchas iniciativas para defender al IOSPER” y consideró que “hoy podemos buscar el consenso para tratar la ampliación pr...

S

eñaló que “se puede discutir y replantear el modelo institucional y prestacional del IOSPER, su funcionamiento o administración” ya que “sin dudas –opinó—hay mucho por cambiar y mejorar pero, lo que no se puede discutir es la función social que cumple y el apoyo que necesita”.

Al destacar la trascendencia que el Instituto tiene para los entrerrianos, mencionó que “del IOSPER depende la atención de la salud de más de 220.000 beneficiarios, empleados provinciales, municipales, jubilados y sus grupos familiares con salarios pulverizados que los alejan cada vez más del derecho a la salud”. A ésto agregó “la incidencia que el instituto tiene en todo el sistema de salud provincial”.

Luego de definir que “el problema más grave de la sociedad entrerriana es la ruptura del concepto fundamental de solidaridad”, indicó que “para reconstruirla, el ejemplo debe partir de la cabeza de los tres poderes del Estado”.

Por un lado, D´Angelo señaló que “hace tiempo que se viene incumpliendo con el envío automático de los aportes al Instituto como legalmente corresponde y de acuerdo a los descuentos que se le practican mensualmente a activos y pasivos del Estado”, una de las causales más graves que se incluyó en dos pedidos de juicio político al gobernador Sergio Montiel. Por otra parte, comentó que “hace tiempo que también conocíamos la intención de algunos jueces de eximirse de la obligación legal de aportar a la obra social aunque no conocíamos particularmente los pasos que darían con ese objetivo”.

En este orden de ideas, explicó que “más allá de los fundamentos del pedido de juicio político que deberemos estudiar y seguir los pasos correspondientes, resulta fundamental que no se adopten actitudes individualistas en lugar de entender y llevar a la práctica el concepto de solidaridad y priorizar el cumplimiento de la ley”. Subrayó que “los que menos tienen pueden acceder al sistema de salud con la solidaridad de los que más tienen”.

La diputada Ana D´Angelo Insistió en definitiva, en la “necesidad de tomar conciencia del impacto social que podría tener el quebranto de esta obra social por lo que debemos actuar con celeridad y acordar entre los tres poderes del Estado medidas de acción urgentes”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa