Jueves 25 de septiembre de 2003
  |  
Política
El Organismo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) decidió la reapertura del canal Rosario - Victoria
Asi lo comunicó a Informe Digital la senadora nacional Graciela Bar (PJ - Entre Ríos), luego de la reunión que mantuvo días atrás con el director de ese organismo nacional, Claudio Uberti.

L

a legisladora informó además que desde el Poder Ejecutivo Nacional, apenas enterado de lo ocurrido, “se llamó a Prefectura para reabrir el canal con el objetivo de resolver, en el menor tiempo posible, el cierre de lo que ellos consideran es una situación sumamente delicada y que no forma parte de su visión sobre las posibilidades que este canal tiene en la zona”.

Por su parte, el ingeniero Uberti señaló que “personalmente tuvo la posibilidad de percibir el movimiento del canal, razón por la cual dio la orden de reabrirlo de inmediato”. Bar manifestó su satisfacción ante “la urgente resolución por parte de las autoridades nacionales sobre el tema” e indicó que “viene trabajando junto a los funcionarios de Vialidad Nacional en el seguimiento de la licitación de las obras complementarias”, así como también sobre la posibilidad de una rebaja del precio de los peajes a las empresas de transporte y, gracias a esto, el pasaje de los usuarios que utilizan el viaducto Rosario Victoria”.

De interés público

Por otra parte, la profesora Bar presentó un proyecto de declaración de interés público y parlamentario el canal de servicio construido como consecuencia de la realización de la conexión vial Victoria - Rosario, a la vez que instó a que el gobierno nacional transfiera a las provincias de Entre Ríos y de Santa Fe la propiedad, el mantenimiento y la conservación del enlace fluvial.

En ese sentido, advirtió a la empresa concesionaria Puentes del Litoral que se abstenga de realizar cualquier obra que obstruya la libre navegabilidad del canal de comunicación.

Bar retomó una iniciativa anterior del senador Maya que en su momento caducó, que fundamenta como “primordial el canal de servicio construido en forma paralela a la realización del complejo vial”, permitiendo así que “los ciudadanos entrerrianos y en particular del Municipio de Victoria puedan disponer libremente del canal”.

Cabe destacar que “la libre navegabilidad en esa jurisdicción permite, entre otras cosas, que los pescadores ribereños asentados en la costa puedan utilizar el canal de servicio para mantener sus fuentes laborales, como asimismo posibilita una mayor afluencia del comercio entre las provincias involucradas”, al tiempo que también “se fomenta el turismo como fuente de ingresos de las personas que habiten las comunas ribereños, permitiendo incrementar en la zona el conocimiento de las riquezas naturales e históricas de los pueblos, con indudable valor histórico y turístico”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa