Viernes 26 de septiembre de 2003
  |  
Política
¿Quién será el candidato a Senador de la UCR por el departamento Chajari?
Mientras la Junta Electoral partidaria le comunicaba a Graciela Zambón que luego del escrutinio definitivo había resultado electa como candidata a senadora departamental por la UCR, sus opositores internos afirmaban que había un error en las plani...

L

a Junta Electoral provincial del radicalismo le comunicó esta semana a la Dra. Graciela Zambón que ella era la candidata a Senadora por el departamento Federación, noticia que sorprendió a la propia dirigente y que surgiría de la revisión de las planillas de la escuela El Boyero, con una diferencia de 233 votos.

En principio la información dada el mismo día del comicio había señalado como triunfador a Juan Durand, pero como se sabe la lista que encabezaba Sergio Varisco llevaba en el departamento dos candidatos a la senaduría y se explicó que, en esa escuela se sumaron todos los votos a uno solo de los candidatos, en este caso Durand, y ninguno al otro, Domingo José Cano, con lo que se modificaba el recuento departamental.

Graciela Zambón había obtenido mayor cantidad de votos en Chajarí, Villa del Rosario, Santa Ana y San Jaime de la Frontera, perdía por escasos tres votos en Los Conquistadores y por amplia diferencia en la ciudad de Federación. Pero al realizarse el recuento final en Paraná, según los números que figuraban en las actas que estaban dentro de las urnas, el resultado final se modificó.

Igualmente sus rivales internos, encabezados por José Luis Toler, reclamaron que se revise “voto por voto” el escrutinio, porque aducen que “las planillas estaban mal hechas” y la que quedó en Federación está enmendada, mientras que la que viajó dentro de la urna es errónea. Señalando además que en el recuento total de Federación ciudad ellos tenían 2.688 votos mientras que la Junta informaba cifras que elevan esa suma a 3.010, es decir 416 votos más que los presuntamente escrutados en las escuelas.

Finalmente a las denuncias realizadas por compras de votos e inconvenientes con el escrutinio en otros puntos de la provincia, se agregó esta semana el departamento Federación con una polémica interna que no permite cerrar definitivamente la interna radical.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa