Viernes 26 de septiembre de 2003
  |  
Política
Jorge Busti: “Solo el peronismo es capaz de revertir la situación de Entre Ríos”
Busti dio a conocer que durante estos casi dos meses de campañas vendrán a la provincia distintas personalidades de nivel nacional como la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner; el ministro de Salud, Ginés González García y el gobernado...

A

demás anunció que se realizará en Paraná una reunión de la región centro junto al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y el gobernador electo de Santa Fe, Jorge Obeid.

Manifestó que “la región centro nos ayudará a que el gobierno nacional nos brinde apoyo en el déficit de la Caja de Jubilaciones porque todas las otras provincias recibieron ayuda para el déficit de sus cajas, Entre Ríos no recibió ni un sólo peso. Debemos incorporarnos con otras provincias como Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires. Debemos dejar de ser el Afganistán de la Argentina y participar de un bloque fuerte que nos permita incorporarnos a las políticas en las que se involucre el gobierno nacional”.

La campaña

Busti puso énfasis en la necesidad de poner “voluntad, militancia y ganas en esta campaña electoral para luego continuar con ese espíritu durante el gobierno, a partir del 11 de diciembre”.

Descartó haber ofrecido algún ministerio a alguien y comunicó que “estamos trabajando con equipos técnicos en las distintas áreas como economía, salud, turismo y educación”.

En este marco dio a conocer que un informe elaborado por el equipo técnico arrojó que Entre Ríos tiene una deuda consolidada de 2.468 millones de pesos y una deuda flotante de 258 millones de pesos, lo que hace un total de 2.756 millones de pesos.

Sostuvo que los equipos técnicos que trabajan en las distintas áreas están elaborando hipótesis y alternativas para brindarle a los entrerrianos “una mejor calidad de vida que la que han llevado durante estos últimos cuatro años”.

Destacó que se está trabajando también en distintos proyectos de leyes como la ley de presupuesto; la ley de ministerios; la ley de administración financiera, para adecuar los procedimientos de contrataciones del estado; las leyes orgánicas de los organismos descentralizados y entes autárquicos; la ley de modificación tributaria provincial para aliviar la carga impositiva al sector comercial; la ley de coparticipación a los municipios, sin disminuir el porcentaje de coparticipación, y la ley de revisión de los actos administrativos del actual gobierno provincial, entre otras.

Son todos iguales

Al brindar una análisis de la situación política actual en la provincia Busti la comparó con una descripción de Sartre: “El moribundo, rodeado de moscas, mientras sus discípulos, protegidos y favorecidos renegaban de él”.

“Esto nos hace acordar –dijo Busti- al gobierno radical entrerriano. Montiel muerto políticamente, mientras sus protegidos miran para otro lado, diciendo alegremente lo matamos. Así andan los Variscos, los Vera y los Godoy. Pero esto es mentira, todos han sido cómplices del gobierno de Montiel, junto a algún silencioso intendente mal llamado justicialista. Los únicos que advertimos esta situación y que podemos revertirla somos los peronistas. Y lo vamos a hacer con el trabajo diario y con el propósito de devolverle a los entrerrianos esa dignidad que se ha perdido”.

Planta celulosa en el Uruguay

En el acto los presentes suscribieron una declaración conjunta en la que manifestaron la intención de llevar adelante un desarrollo integral y turístico de la cuenca del río Uruguay y se opusieron a la instalación de una planta celulosa en el país vecino por las consecuencias contaminantes del medio ambiente regional.

Actividad para mañana sábado

Mañana a partir de las 11, en el Polideporltivo de la ciudad de Ramírez, el doctor Jorge Busti presidirá un plenario junto a deportistas, entidades deportivas y dirigentes. En la oportunidad se debatirá sobre las inquietudes y propuestas para implementar en el gobierno provincial.

Oportunamente, Busti mantendrá una reunión con el intendente de esa comuna Edelmiro Kramer y otros dirigentes provinciales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa