Viernes 26 de septiembre de 2003
  |  
Política
Anunciaron paro nacional de ómnibus para el jueves
Los choferes de ómnibus de corta distancia de todo el país llevarán a cabo el próximo jueves un paro de actividades de cuatro horas de duración para reclamar un aumento salarial...

L

a medida de fuerza, anunciada hoy por el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Juan Manuel Palacios, apunta a lograr una "recomposición" salarial para unos 60 mil trabajadores de esa actividad.

De acuerdo con lo previsto hasta este viernes por la UTA, en el día del inicio del plan de lucha los colectiveros no prestarán servicios de corta distancia desde las 20:00 y hasta las 24:00.

Además de esa protesta, el lunes la UTA estudiará extender las huelgas si no existe un acercamiento de posiciones con el sector empresario del transporte automotor de pasajeros.

Palacios adelantó que la semana próxima el gremio evaluará la posibilidad de extender la huelga con paros sucesivos de 6, 8 y 10 horas, hasta llegar a un paro de 24 horas si no se dan respuestas a sus exigencias.

"Las relaciones con las empresas están congeladas desde marzo último, cuando se cortó la voluntad de ellos de alcanzar un acuerdo", señaló el sindicalista.

Según explicó el gremialista, la intención de la UTA es lograr una recomposición salarial del orden del 70 %, ya que ese porcentaje "equivale a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios tras la devaluación".

"Los empresarios siguen buscando ganancias pero no tiene en cuenta la difícil situación de los choferes. Las compañías de transporte reciben subsidios del Estado, pagan el combustible a un precio más bajo y sin embargo se niegan a otorgar un aumento", se quejó Palacios.

Al justificar la medida de fuerza, el gremialista señaló que la UTA acordó recomposiciones salariales con las empresas de transporte de media y larga distancia, como así también con subterráneos, "mientras que las firmas de corta distancia se niegan a negociar".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa