Miércoles 01 de octubre de 2003
  |  
Política
Rovira: "Es una maniobra vinculada a nuestras investigaciones"
El titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas aseguró que los procesos judiciales en su contra obedecen a una maniobra vinculada con “las causas políticas que venimos investigando desde la FIA”.
rovira tapa
Oscar Rovira, titular de la FIA.

E

l titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Oscar Rovira, aseguró que los procesos judiciales en su contra obedecen a una maniobra vinculada con “las causas políticas que venimos investigando desde la FIA”.

Por otra parte, especificó que de continuar el proceso legal buscaría “mediante un amparo frenar estas acciones que atentan directamente contra mi persona”. El titular de la FIA señaló que desde hace un tiempo viene denunciando la íntima relación entre la justicia y el poder político, en desmedro de la primera.

“Por ejemplo, en su momento el vocal del STJ Carlos Chiara Díaz planteó explícitamente que la justicia debía responder al plan político del gobierno y esta es la posición de quienes ingresaron y comandan el STJ”, puntualizó.

Consultado sobre las acciones que tomaría en caso de ser detenido, aseguró que apelaría a todos los organismo nacionales “para frenar lo que considero es un ataque contra mi persona” y adelantó que no descarta presentar su renuncia. Por otra parte, Rovira aseguró, en declaraciones a FM Capital , que es el propio gobernador, Sergio Montiel quien debe preguntarse qué lo llevó a la creación de la FIA y qué lo lleva ahora a que “se la ataque”.

En ese sentido, expresó que “a (Sergio) Montiel y a la Unión Cívica Radical les cabe pensar cuál fue la ánimo que los llevó a la creación de la Fiscalía porque cuando lo anunciaron yo pensé que era en serio y así me lo tomé porque me costaron tres años de mi vida”.

Para el titular de la FIA “los políticos saben aparentar ciertos valores que después olvidan”. Finalmente, resaltó que el futuro de la FIA es responsabilidad “de la gente y de si se va a preguntar seriamente si quiere convivir con los mafiosos y la corrupción generalizada o quiere otra cosa”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa