Miércoles 01 de octubre de 2003
  |  
Política
Villaguay: se derrumbó un sector del Hospital Santa Rosa
. Un patio-balcón, del ala norte del nosocomio se desprendió de la estructura principal y sólo las partes laterales del piso quedaron sujetas. La estructura presenta deficiencias en varios sectores y poco se ha hecho a pesar de las advertencias de...

H

ace 50 años fue inaugurado y desde entonces, poco es lo que se ha hecho de mantenimiento en el edificio del Hospital Santa Rosa de Villaguay. Así lo refleja, el deterioro de las paredes, los techos y los pisos. Las advertencias sobre esta situación todavía descansan en algún cajón de la Dirección de Arquitectura de la provincia, que si hubiese tomado a tiempo el requerimiento de las autoridades del nosocomio, se hubiese evitado el derrumbe de un sector, como sucedió en la noche del lunes.

Según se conoció, un patio-balcón, del ala norte del edificio se desprendió de la estructura principal y sólo las partes laterales del piso quedaron sujetas. «Es un problema de construcción y se hundió por la humedad, la falta de mantenimiento y por el peso. Pero no es una situación para alarmarse ni que ponga en peligro otras áreas del edificio», comentó a EL DIARIO, el director de hospital Santa Rosa, Roque De Bernadi.

Sin embargo, se conoció que personal de maestranza, hace unos meses, había sugerido a las autoridades que se clausure el sector que recientemente se hundió. «Es una vereda, que estaba suspendida en el aire, como una suerte de balcón, ya que abajo están colocadas las cañerías de agua, eso es lo que se derribó. Este año comenzamos a realizar algunas obras y estamos refaccionando el frente del nosocomio, porque es la más grande y la que más fisuras presentaba», comentó el médico.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#POR FALTA DE MANTENIMIENTO
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa