Miércoles 01 de octubre de 2003
  |  
Política
No habrá paro de colectivos
El Ministerio de Trabajo dictó este miércoles la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que mantienen el sindicato de colectiveros y las empresas de ese sector, por lo que quedó suspendido el paro previsto para el jueves por la ...

L

a cartera laboral fijó un plazo de cinco días hábiles para que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras de empresas de transporte público de pasajeros de corta distancia continúen con las negociaciones por los reclamos de aumentos salariales.

El Ministerio a cargo de Carlos Tomada decidió "exhortar a las partes en conflicto a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales se mantienen diferencias" en ese plazo.

De ese modo quedó suspendido el paro nacional de colectivos de corta distancia que estaba previsto que comenzara este jueves a las 20:00 y que podría extenderse con ampliaciones progresivas de dos horas por cada día de huelga si no se arriba a un acuerdo entre las partes.

En las negociaciones que se llevan a cabo a instancias de la Dirección de Nacionales Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, la UTA reclamó un aumento del 70 % del salario básico de los choferes de corta distancia.

El reclamo del gremio que lidera Juan Manuel Palacios apunta a "restablecer el poder de compra de los salarios de los trabajadores tras la devaluación y los aumentos de precios" registrados en el último año y medio.

Desde el sector empresario, el titular de la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap), Héctor Tilve, se mostró contrario a otorgar ese aumento por considerar que el salario básico de los choferes está en el orden de los "850 pesos" pero "el sueldo `de bolsillo´ ronda los 1.300 A 1.400 pesos mensuales".

"No tenemos ninguna posibilidad de dar un aumento", expresó Tilve al dar cuenta de las "duras negociaciones" que mantienen las partes y que, según señalaron fuentes gremiales, "están muy lejos de llegar a un acuerdo" que permita levantar la medida de huelga.

En tanto, el gremio advirtió además que las empresas de colectivos no están cumpliendo con el decreto presidencial que dispuso un aumento de 200 pesos en los salarios básicos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa