Sábado 04 de octubre de 2003
  |  
Política
En Tierra del Fuego piden la renuncia del Gobernador nacido en E. Rios
La provincia sureña esta conmocionada por una denuncia por presunto lavado de dinero que salpica al Banco Provincial de Tierra del Fuego (BTDF). El próximo miércoles se desarrollará una marcha organizada por el Frente de Gremios que solicitará a...

E

l mismo pedido ya lo hizo el gobernador electo Jorge Colazo. La casa crediticia provincial esta acusada de “lavar activos de origen delictivo”, según fue caratulada la causa.

Como defensa, un funcionario analizó que es desmedida la acusación judicial, aunque estimó como posible que el banco haya albergado “una mesa de dinero que usaba fondos públicos para especular en el mercado financiero y embolsar la diferencia en bolsillos privados”.

Por su parte el presidente del Banco de Tierra del Fuego reconoció la existencia de irregularidades en la sucursal porteña de la entidad, por lo que encaró un sumario administrativo y analiza presentarse “espontáneamente a la Justicia”. El funcionario sostuvo que la denuncia plantea que no entraban ni salían dólares del banco, los compradores eran ficticios y sus firmas, falsificadas.

”De ser así, estamos ante un hecho que supera los organismos de control, las casas de cambio, a los auditores externos, al directorio, al responsable del lavado de dinero, estamos hablando” aseguró.

F.- Radio 10

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa