Sábado 04 de octubre de 2003
  |  
Política
Santa Elena: de los cuatro predios rematados, tres fueron vendidos
En el mediodía de ayer en la Oficina de Subastas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en Buenos Aires, fueron rematados cuatro inmuebles del frigorífico de Santa Elena, en el marco de causa por la quiebra de la firma Euromarché SA, firma ...

D

e los lotes ofertados, tres fueron adquiridos al precio de base del remate: el que fuera utilizado como pista de aterrizaje, el denominado sector piquetes o corrales y una vieja cancha de golf. El predio que no consiguió comprador fue en el que se erigen 16 viviendas. Uno de los compradores fue Sergio Taselli. Como se recordará Taselli es el empresario que en abril adquirió, también en remate del Banco Nación (entidad propietaria de todos los bienes del frigorífico, debido a la quiebra de Euromarché) en 2,8 millones de pesos las maquinarias de la planta.

Ayer el empresario se quedó con el sector de los piquetes, compuesto por una superficie de 84 hectáreas, que posee una balanza, una manga y cargadero de hacienda, un tanque de agua, una casa ocupada, construcciones precarias, galpones y cinco silos, todo al precio de base: 82.000 pesos. Desde la Municipalidad santaelenense estimaban ayer que esta compra podría significar interés del empresario en la puesta en marcha del frigorífico, cerrado desde hace más de una década.

Una operación que llamó la atención por el comprador, fue la adquisición del club de golf, ubicado en un predio de 229 hectáreas, que se encuentra en un “irregular” estado de mantenimiento, según el edicto que informó sobre el remate. El comprador de este lote –que consta además con una vivienda en el acceso a la cancha, más otra construcción que era utilizada por quienes fueron presidentes del directorio del frigorífico– fue Julio Winitzky, un empresario publicista nacido en la Argentina, pero que hizo su capital en Perú y que ahora vive en Santa Elena. Uno de sus hijos, Ricardo, actualmente se encuentra prófugo de la Justicia peruana: está vinculado seriamente a los delitos atribuidos al ex jefe de Inteligencia de aquel país, Vladimiro Montesinos, uno de los más estrechos colaboradores del ex presidente Alberto Fujimori.

El predio de la cancha de golf fue adquirido por Don Julio, como se lo conoce en Santa Elena al millonario peruano, por 251.000 pesos, que era el valor de base. En tanto el predio con la pista de aterrizaje –que consta de 82 hectáreas más un hangar de 300 metros cuadrados– lo adquirió Joaquín De Grazia, titular de la granja Tres Arroyos, firma líder en el mercado avícola, que cuenta con una planta en Santa Elena. El empresario se quedó con el lote por 84.000 pesos.

Elintendente de Santa Elena, Rubén López, se mostró satisfecho con las operaciones concretadas. “Lo importantes es que los compradores han sido personas relacionadas a Santa Elena”, señaló el intendente, que no viajó a Buenos Aires, aunque en su representación lo hicieron dos funcionarios municipales. Además subrayó que el hecho de que Taselli se haya quedado con el sector de piquetes del frigorífico “demuestra el interés” del empresario en su reactivación.

Desalojados

Según señalaron fuentes municipales, algunos ex trabajadores del frigorífico llegaron hasta Buenos Aires con la intención de impedir la concreción del remate, fueron desalojados por la Policía del lugar donde finalmente se concretaron las tres transacciones. Los ex empleados del frigorífico entienden que los remates, como ya sucedió con la maquinaria de la planta y ahora con los inmuebles, apunta a desguasar el establecimiento, con lo que se perdería cualquier posibilidad de reapertura.

Operaciones

• Sergio Taselli, quien hace poco adquirió en remate la maquinaria del frigorífico, se quedó con lo corrales por un valor de 82.000 pesos.

• Julio Winitzky compró el club de golf en 251.000 pesos. La intención de Winitzky sería canjear estos terrenos por un predio que pertenece al municipio.

• El titular de la granja Tres Arroyos, Joaquín de Grazia, se quedó con el predio que se utilizaba como pista de aterrizaje en 84.000 pesos. El empresario se habría comprometido a ceder el espacio si en Santa Elena se crea algún aeroclub.

• El predio tiene 16 viviendas, en un espacio de casi 37.500 metros cuadrados, valuado de base en 249.500 pesos, no tuvo comprador. F.- Diario Uno

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa