Sábado 04 de octubre de 2003
  |  
Política
Paro de 3 horas, bancarios de todo el país
Los empleados bancarios de las entidades nacionales y privadas de todo el país paralizarán las actividades durante tres horas el martes 21 de este mes en reclamo del «inmediato y estricto cumplimiento» del aumento salarial de 200 pesos oportunamen...

A

sí lo informó el titular de la Asociación Bancaria Juan José Zanola, quien confirmó que el plenario nacional de secretarios generales del gremio decidió realizar la medida de fuerza ante «la total negativa de la banca extranjera y parte de la nacional a cumplir la normativa gubernamental».

Zanola explicó que el plenario analizó la situación de «absoluto estancamiento» respecto de la aplicación del decreto 392 del Ejecutivo nacional, que ordenó el pago de 200 pesos a todos los trabajadores del sector privado, y denunció la negativa de la banca a avenirse a cumplir la normativa salarial oficial. El sindicalista se reunió con presidentes de instituciones financieras en procura de un acuerdo y, ante la negativa de parte de la banca nacional y de la totalidad de las entidades extranjeras, el plenario convocó al paro de tres horas.

Zanola reconoció que la banca nacional (ADEBA) y el Banco de la Nación Argentina «son más proclives a llegar a un acuerdo» y que las entidades extranjeras sólo «se refieren a la crisis del sistema, olvidándose de lo que se llevaron del país».

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa