Domingo 05 de octubre de 2003
  |  
Política
Elecciones en Paraná.- Seis propuestas no llevan candidato a gobernador
La Junta Electoral Municipal del Departamento Paraná registraba anoche la inscripción de 13 propuestas para el gobierno de la capital entrerriana. La mitad de las ofertas electorales tienen sólo desarrollo a nivel local postulando sólo candidatos ...

E

l 23 de noviembre los paranaenses podrán elegir para la intendencia entre los siguientes postulantes:

FRENTE SOCIAL “ENTRE RÍOS TIENE FUTURO”. La alianza protagonizada por la UCR lleva como candidato a intendente a Humberto Varisco y como intendente suplente a Omar Duerto. La lista de concejales no sufrió cambios respecto a lo que oportunamente resultó de la interna abierta de la UCR: 1) Mercedes Lescano; 2) Sergio Menéndez; 3) Luis Pando; 4) Mauro Almada; 5) Carlos Cuscueta; 5) Pablo Hernández; 6) César Cuenca; 7) Héctor Varela.

PARTIDO JUSTICIALISTA. Los candidatos fueron electos en la interna del 20 de julio. Para la intendencia se postula a Julio Solanas; el suplente para el puesto es Jorge Baigorria. Para el Concejo Deliberante el PJ propone: 1) Humberto Gracia; 2) Blanca Belbey; 3) Rosa Streitenberger; 4) Juan Carlos Albornoz; 5) Rubén Morales; 6) Pedro Ceballos Olivari; 7) José Zamora; 8) Ricardo Nuñez.

IZQUIERDA UNIDA. La alianza del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido Comunista (PC) postula para Paraná a José María Massini y como suplente a Ramiro Nanni. Los candidatos a ediles son los siguientes: 1) Silvia Altamirano; 2) Griselda Albornoz; 3) Nelson Clivio; 4) Christian Milocco; 5) María Isabel Basualdo; 6) Nélida González; 7) Claudio Ayala; 8) Silvana Cáceres.

NUEVO ESPACIO ENTRERRIANO. En Paraná, la candidata es Maris Chiapino y el suplente es Enrique Dragone. La lista de concejales la encabeza Aldo Bachetti seguido, en este orden, por Jorge Maier, Carlos Jozami, Mario Temporetti, María Emma Bargagna, Manuel Ramat, Patricia Zapata y Alfredo García.

PARTIDO POPULAR POR LA RECONSTRUCCIÓN. La fuerza que lidera Mohamed Alí Seineldín lleva en Paraná a Rubén Rivera quien también encabeza la lista de concejales. La suplente es Patricia Estremero que también se postula como edil en el cuarto lugar. La lista para el cuerpo deliberante se completa con Roberto Rolón, Mónica Formento, Héctor Ramón Morelli, Luis Darío Figueroa, Jorge Alejandro Jeréz y Demetri Yral Casco.

OLIVETTI CANDIDATO. Alberto Olivetti inscribió su candidatura a intendente por el Movimiento Identidad en Acción. También encabeza la lista de concejales por la fuerza vecinal. Augusto Mechetti es el intendente suplente y va en cuarto lugar en la boleta de los ediles que se completa con los siguientes nombres: Mara Bracony, Javier Gulli, Norma Castro, Oscar González, José Iedro y Norma Alvarez. EL MUFE CON PÉREZ. El Movimiento Unidad Federal postula a Alberto Pérez para la intendencia —también para concejal— y el suplente es Antonio Ramírez. La lista de ediles, que encabeza Pérez, también integra a Juan Almada, Eduardo Romero, Miguel Angel Rueffli, Mónica Venencio, Eduardo Lallana, Ramona Manavela y Fernando Palma Parodi.

LÓPEZ PARA LA INTENDENCIA. El Movimiento Frente Militante de Paraná presenta a Roberto López para el Ejecutivo municipal y a Oscar Báez como edil en primer término. El intendente suplente es Jorge Bussón y la boleta de concejales se completa con los siguientes nombres: Manuel Ullán, Clara Luz Quinteros, Héctor Toso, Norma Trovato, Ana Lía Real, José Eduardo Ormache y Emilce Bottero.

FREGEN CON NUEVO ESPACIO. El partido vecinal Frente por la Gente inscribió un acuerdo con el Nuevo Espacio por el que se postula a Roberto Zalaba como intendente y a Silvia Iglesias como suplente para ese cargo. La lista de ediles está integrada, en este orden, por Carlos Acosta, Amado Siede, Mercedes De Giusto, Pablo Menna, Daniel Herrera, Griselda Acosta, Angel Villarreal, Miguel Del Turco.

AL CIERRE. A última hora se inscribieron anoche cuatro listas más a nivel local: la del Partido Humanista, postulando a Jorge Bittor para intendente y para concejal en primer término; y el partido del ex ministro Domingo Cavallo, Acción por la República, reapareció para postular a Felipe Werner para el municipio de Paraná. Según se informó, también inscribieron candidatos dos partidos vecinales: Movimiento de Trabajadores Entrerrianos y Proyecto Ciudadano.

F:-EL DIARIO

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa