Martes 07 de octubre de 2003
  |  
Política
Montiel apura la habilitación del hospital Masvernat
Durante la última semana el titular del Poder Ejecutivo realizó frenéticas gestiones para materializar una de sus obsesiones: la inauguración de los hospitales de Concepción del Uruguay y Concordia...

A

yer se entrevistó con el secretario de Salud, Alberto Rotman, con quien analizó la posibilidad de anunciar antes de que termine su gestión la postergada habilitación de los nosocomios. Habría ciertas injerencias del bustismo para sabotear el ritmo de los trabajos y truncarle a Montiel el triunfo político de cortar la cinta de inauguración.

Rotman le brindó detalles del avance de la obras y le manifestó su preocupación por el retraso que evidencia una de las empresas a cargo de los trabajos. Una alta fuente del Ejecutivo confió que habría ciertas injerencias del bustismo para sabotear el ritmo de los trabajos y truncarle a Montiel el triunfo político de cortar la cinta de inauguración. “Sabemos que hay operadores que responden a Jorge Busti que presionan para que las obras se paralicen, de manera que sea otro el gobernador que finalmente consiga dejar funcionando como corresponde esos dos hospitales”, se dijo.

A dos meses de dejar el poder, Montiel parece empeñado en terminar todas las obras públicas que están a su alcance, y se muestra poco interesado en otros proyectos que serán ejecutados por la administración que lo reemplace. De allí que, después de firmar la semana pasada con el presidente Néstor Kirchner el importante convenio marco del Programa Federal de Solidaridad Habitacional, y que implica para Entre Ríos la construcción de 2.000 viviendas, el mandatario no mostró ningún tipo de entusiasmo.

La actitud parca de Montiel contrasta con la de otros mandatarios provinciales que han calificado al programa del mejor anuncio para empezar a combatir el desempleo en la Argentina, a partir de los cálculos oficiales que estiman que se crearán 48.000 nuevos puestos de trabajo en las ocho provincias donde se levantarán las 16.000 unidades habitacionales anunciadas.

Consultado acerca del silencio que reina en la Casa de Gobierno en torno de este tema, un colaborador del Ejecutivo explicó que, “el gobernador está concentrado en concluir las obras que él empezó, ya que ese plan es por ahora apenas una promesa que a otro mandatario le tocará empezar”. Fuente Diario Uno.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa