Miércoles 08 de octubre de 2003
  |  
Política
Nestor Kirchner: “Mi voluntad es aumentar el porcentaje de coparticipación de las provincias”.
"Quédense tranquilos, porque tienen mi compromiso de que antes de firmar cualquier porcentaje nuevo, nos vamos a reunir las veces que sean necesarias para lograr un acuerdo justo. Yo no me olvido de lo que esto significaba para mi provincia c...

T

ambién se analizó la marcha del Plan "Manos a la Obra" en la provincia de Entre Ríos, recientemente lanzado por la Ministra de Desarrollo Social, en la que el mandatario se mostró especialmente interesado.

Otro de los temas analizados fue en el ámbito estrictamente político, en el que Kirchner y el compañero de fórmula de Jorge Busti, observaron y cotejaron diversas encuestas, en las que, para satisfacción del primer mandatario, se mantiene ganadora la dupla del Justicialismo.

Además el presidente le confirmó a Guastavino la visita de la senadora Cristina Kirchner; el Ministro de Salud, Dr. Ginés González García; la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el Ministro del Interior Aníbal Fernández; entre otros, como parte del apoyo a los candidatos del Partido Justicialista.

Párrafo aparte mereció la conversación sobre la instalación de la Planta de Celulosa en la vecina ciudad de Fray Bentos de la República Oriental del Uruguay.

Al respecto Guastavino le entregó a Kirchner un informe completo sobre la situación en Gualeguaychú y la posibles consecuencias para la zona que la instalación de esta planta traería.

El primer mandatario de inmediato, instruyó telefónicamente al Canciller Bielsa para que recibiese al diputado entrerriano.Además se comprometió a incluir el tema, en la próxima reunión que mantendrá con su par uruguayo.

Reunión con Bielsa

Una vez en Cancillería, Guastavino entregó copia de su informe al canciller Bielsa quien le aseguró que hubo encuentros con los responsables de las relaciones exteriores del Uruguay y que se acordó incluir expertos en la CARU sobre Ecología, Flora Fauna y Medio Ambiente, con el fin de analizar y estudiar el posible impacto ambiental.

Por su parte la Cancillería Uruguaya se comprometió a no aprobar la instalación de la planta hasta tanto no se expidan estos expertos, sobre el tema.

Al finalizar Guastavino se mostró satisfecho sobre las reunión y el trato preferencial que Kirchner le había dado al tema, al tiempo que agregó que el presidente, ha dicho que está dispuesto, llegado el momento, a "dar su más enérgico rechazo a cualquier emprendimiento económico que atente contra la ecología y la salud de los habitantes de nuestro país".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa