Jueves 09 de octubre de 2003
  |  
Política
Propondrán bonos para cobrar la deuda cubana
Raúl Taleb, firmará un convenio con el gobierno de Fidel Castro para comenzar a negociar el pago de la deuda que la Isla mantiene con la Argentina desde años y supera los mil millones de dólares...

E

l canciller Rafael Bielsa viajará el próximo sábado a Cuba donde, además de presentar al nuevo embajador Raúl Taleb, firmarán un convenio con el gobierno de Fidel Castro para comenzar a negociar el pago de la deuda que la Isla mantiene con la Argentina desde años y supera los mil millones de dólares. La estrategia a utilizar por la nueva gestión kirchnerista en la Isla se conoce como “intercambio compensado”, una metodología por la que se reduce el monto de la deuda a cambio de obtener el país acreedor beneficios económicos.

Puntualmente, la propuesta que lleva el canciller Bielsa, y que contaría con la aprobación del gobierno castrista, consiste en la implementación de “una serie de bonos que podrán ser comprados por empresarios argentinos al 50% de su valor en la medida que Cuba ofrezca abrir el mercado en rubros como turismo y carnes, entre otros”, explicó Taleb a Informe Digital

El flamante embajador, cuya designación se publicó ayer en el Boletín Oficial, confió que “como el comandante Castro en su última visita al país se comprometió con el reinicio del pago de la deuda, nosotros vamos con la intención de abrir el diálogo en este sentido, y los bonos son una buena posibilidad”.

Con esta metodología, Taleb admitió que “(como país) no cobraremos el total de la deuda sino el 50% pero con el plus de un importante impulso para la economía argentina. Realmente es una manera ingeniosa”, consideró el diplomático que saltó de una banca en la Legislatura entrerriana a la residencia del embajador en La Habana, en el barrio residencial La Marina, muy cerca de la playa.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa