Jueves 09 de octubre de 2003
  |  
Política
Se reunirán pescadores, legisladores y autoridades del gobierno la próxima semana
La próxima semana se encontrarán en Victoria pescadores artesanales, empresarios, legisladores y autoridades del gobierno provincial para llegar a un acuerdo en torno al planteo formulado por los pescadores sobre algunos puntos de la Ley de Pesca,...

"

El reclamo será evaluado por los legisladores para luego determinar si modifican o no la media sanción dispuesta por Diputados. En principio, estaría estipulado que el miércoles o jueves se reúnan en Victoria los actores para precisar cuáles son las modificaciones que ellos proponen", adelantó.

A esto agregó que "el eje central del planteo se basa en el tamaño de la maya entre nudos opuestos", pero precisó que "el Ejecutivo estaría proponiendo que se adopte gradualmente una medida de 15 centímetros entre nudos opuestos". Dijo entonces que este cambio "se haría en plazos que van desde tres a cinco años", lo cual "finalmente quedará a criterio del Consejo Asesor Pesquero, figura estipulada por la ley, y la que concentra todos los actores de esta actividad productiva".

Remarcó que los aproximadamente 40 pescadores que se presentaron a la Casa de Gobierno, ingresaron al recinto de Senadores y fueron escuchados por el ministro de Gobierno, Fermín Garay, y los legisladores. Por último, Manucci señaló que el reclamo consiste en "la posibilidad de discutir algunos puntos respecto a ley".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa