Viernes 10 de octubre de 2003
  |  
Política
Reiteraron la necesidad de promover un Consejo de la Magistratura
El senador Daniel Rosas Paz nuevamente insistió en su postura de modificar el sistema de nominación de los magistrados en la provincia. A raíz de una serie de declaraciones en que se cuestionó la metodología propuesta, el legislador paceño ...

L

uego de que desde distintos sectores se criticó la posibilidad de crear un Consejo de la Magistratura como estructura para designar magistrados, el senador Daniel Rosas Paz defendió esta propuesta manifestando que “resulta imprescindible cambiar el sistema de designación de jueces de modo que se concrete una instancia transparente y democrática, sin que deje lugar a dudas sobre la independencia y competencia de los que serán funcionarios judiciales”, indicó. A su vez, el legislador manifestó que “es una propuesta abierta y perfectible; lo que importa es que exista la voluntad política para transparentar el sistema y dar participación a todas las partes interesadas”, sostuvo.

En esta línea, Rosas Paz recordó que la iniciativa presentada en la Cámara Alta propone que el organismo tenga la función de formular las ternas de postulantes para ocupar los cargos vacantes de jueces. Y sobre su composición, se contempla que sea integrado por un miembro del Superior Tribunal de Justicia, dos jueces elegidos por la Cámara de Diputados, un empleado del Poder Judicial, un abogado y dos representantes del pueblo elegidos por votación directa.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa