Lunes 13 de octubre de 2003
  |  
Política
Tiene fecha de remate el ex-frigorífico Vizental de San José
De acuerdo a los edictos judiciales, el remate de la planta frigorífica de la ex Vizental, se hará efectivo el próximo jueves 23 de octubre...

L

a planta, ubicada en la localidad de San José (departamento Colón), actualmente se encuentra en funcionamiento y habilitada por Senasa para su explotación por parte de la firma Swift. En la subasta se ofrecerá un total de 16 hectáreas con una superficie cubierta de alrededor de 27 mil metros cuadrados y con una capacidad de faena de 10 mil cabezas mensuales. Según confirma un cable de APF, se ha abierto una licitación pública con ofertas bajo sobre cerrado con un plazo de presentación hasta el 22 de octubre.

Según informaciones, el primer llamado será con una base de 10 millones de dólares. En caso de que no haya oferente la próxima convocatoria será de 7 millones y la tercera, sin base.

El principal acreedor del ex frigorífico Vizental antiguamente fue el Banco de la Nación Argentina, entidad que vendió su deuda a la empresa Swift, firma que en la actualidad se encuentra operando la planta, luego de que en octubre del año pasado el Juzgado de Colón le adjudicara las instalaciones en carácter de locación, hasta tanto saliera la venta. En ese período Swift realizó transformaciones, como la adquisición de una caldera y otras maquinarias que reemplazaron a las existentes y la pudo poner en marcha.

Desde entonces Swift opera la planta, siendo sus principales clientes países del norte de África, primordialmente Argelia. Sin embargo, con la reaparición de la aftosa las operaciones se vieron cortadas y como consecuencia la empresa tuvo que reducir su producción al mínimo y bajar la carga horaria de muchos empleados, en tanto que otros debieron cesar en sus labores temporariamente.

Pasado el temor por la aftosa, la actividad comercial pudo reanudarse y hoy trabajan alrededor de 300 empleados que faenan mercadería que se exporta rumbo al África nuevamente y continúan abasteciendo a otra de las firmas de la empresa: Cabañas las Lilas, y mercados como Chile y Brasil.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa