Martes 14 de octubre de 2003
  |  
Política
Exigen mayor transparencia en la designación de los jueces
Desde la Asociación de Magistrados, como desde el Colegio de Abogados, se viene insistiendo fuertemente en la necesidad de establecer un nuevo sistema de elección de jueces, y con ese fin ambas entidades mantuvieron reuniones con el senador provin...

E

n el encuentro, los letrados expresaron su preocupación “por el número de vacantes que hay en el Poder Judicial -más de 20-, y la necesidad de que se avance en un reglamento en el Senado para dar mayor transparencia en el mecanismo de designación de jueces, de modo tal que se posibilite un mayor control social”.

Actualmente “el sistema que tenemos en la provincia que se basa en una propuesta del Poder Ejecutivo con acuerdo del Senado”. Es posible un sistema de mayor transparencia en las designaciones con la intervención de un Consejo de la Magistratura. “Cuando hablamos de Consejo de la Magistratura creo que hay para tomar lo bueno de muchos consejos porque en el orden nacional hay consejos cuyos miembros tienen sueldos de 13.000 pesos; nosotros podemos plantear uno que sea totalmente ad honores”, puntualizó.

Finalmente, Musio destacó que la creación del Consejo de la Magistratura puede hacerse “sin cambiar la Constitución”, enfatizando que “hay que avanzar en un modo de designación en el que puedan saberse los antecedentes del candidato para que pueda ser impugnados y para que pueda ejercer el derecho de defensa”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa