Miércoles 15 de octubre de 2003
  |  
Política
Rosario Romero: Las declaraciones de Martínez Garbino son una chicana política
La candidata a diputada nacional del justicialismo, Rosario Romero, dijo que las declaraciones de Martínez Garbino, que daban cuenta de una “connivencia” entre el PJ y la UCR para realizar elecciones en las juntas de gobierno, sólo es ...

L

a candidata a diputada nacional del justicialismo, Rosario Romero, dijo que las declaraciones de Martínez Garbino, que daban cuenta de una “connivencia” entre el PJ y la UCR para realizar elecciones en las juntas de gobierno, sólo es una chicana política.

Romero, dijo que el candidato del Nuevo Espacio quiere disfrazar la realidad, ya que ese agrupamiento no presentó listas, porque no tenía candidatos en los centros rurales de población. Parece -agregó- que el Nuevo Espacio se ha dado cuenta ahora que había elecciones convocadas desde el 15 de agosto, en las juntas de gobierno de la provincia” .

Posición del PJ

La candidata recordó además la posición del PJ ante el decreto del gobierno provincial de convocatoria a elecciones en la juntas de gobierno.

“El Partido Justicialista a través de sus apoderados, y avalados por gente que vive en las zonas de juntas de gobierno, discutió el decreto, señalando los defectos que la medida tenía”, sostuvo y agregó: “Esta discusión se enmarcó dentro del espíritu democrático y la Justicia dio lugar a lo planteado por el Partido Justicialista”.

Posteriormente, la Fiscalía de Estado presentó un recurso de amparo contra la sentencia de la jueza Susana Medina de Rizzo que daba lugar a la presentación del PJ.

Ante esta situación Romero explicó que “el 3 de octubre, a 24 horas de que venciera el plazo para la presentación de listas, y ante el recurso que había presentado la Fiscalía de Estado, no teníamos otra alternativa que la de presentar listas, porque estando apelada la resolución judicial no había ninguna seguridad de que esa resolución sea firme y fuera convalidada por el Superior Tribunal. Es por eso que ninguno de los partidos tenía la certeza de que las elecciones no se iban a realizar, por lo tanto la alternativa para todos los partidos era la de presentar listas. Lo que ocurre con el Nuevo Espacio es que no tiene candidatos en los centros rurales de población, de otra manera hubiera dado la misma batalla como la dio el PJ”, enfatizó.

“Esta es la realidad, que hoy se la pretenda disfrazar de la mano de la chicana política, diciendo que hay un supuesto acuerdo, que no existe de ninguna manera”. sentenció.

Incompetencia

Destacó además que “incorrectamente se acude a la Justicia Federal, cuando las elecciones en las juntas de gobierno deben ser manejadas por la justicia provincial y los jueces competentes son los provinciales porque no se habla de candidaturas nacionales, sino provinciales”, finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa