Miércoles 15 de octubre de 2003
  |  
Política
Un tribunal sancionó a Chiara Díaz, Carubia y Carlomagno
Los miembros del Tribunal que rechazó la acción de amparo promovida por Carlos Chiara Díaz, Daniel Carubia y Germán Carlomagno, acordaron "llamar la atención" de estos miembros del Superior Tribunal de Justicia por sus manifestaciones, c...

E

l tribunal conformado por los doctores Petric, Haenggi, Pérez, Del Castillo, Uzín Olleros, Cabrera, Geist, Ruda y Goldemberg, acordó rechazar las recusaciones de los miembros del STJ por ser "improcedentes y extemporáneas" y "llamar la atención de los doctores Chiara Díaz, Carlomagno y Carubia por las manifestaciones vertidas" luego de que el mencionado Tribunal fallara en contra de la pretensión de los letrados de aumentar sus sueldos para mantener el nivel adquisitivo frente a la inflación.

Según se informó, se expresaron despectivamente y en forma casi insultante sobre los integrantes del cuerpo. Esto motivó la redacción de una acordada por la que se sanciona a estos integrantes del STJ.

"Este es un hecho inédito en el proceso institucional de Entre Ríos", ya que es "la primera vez que un Tribunal sanciona al más alto cuerpo de jueces de la provincia", consideró el titular de la cartera de Gobierno y Justicia de la provincia, Fermín Garay. El funcionario entendió, además, que si bien es un llamado de atención, "a ese nivel es muy grave".

FUNDAMENTOS

El presidente del Tribunal, Jorge Petric, consideró en su informe que la recusación de los miembros del STJ es "improcedente y extemporánea".

Asimismo, calificó de "falaces y temerarios" los hechos que le imputaron dichos magistrados y entendió que se inscriben "en la línea procesal que han provocado reiteradamente los actores a lo largo de esta instancia sobre el ya inocultado propósito de dilatar el estado de sentencia".

Petric admitió también que los dichos de los vocales "coronan una serie de agravios, imputaciones y descalificaciones hacia mi persona en general y a mi calidad de abogado en particular, y finalmente a todo el cuerpo". Y entiende que "los actores han traspasado el límite tolerable de asedio".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa