Miércoles 15 de octubre de 2003
  |  
Política
Dura nota de Rovira al presidente de la cámara de diputados Rodríguez Signes
De acuerdo a Rovira, el 23 de septiembre ingresó por mesa de entradas en Diputados, la acusación contra el gobernador Sergio Montiel y 8 miembros del STJ y el pedido de formación de juicio político por considerarlos incursos en la violación al ord...

e

sta razón, Rovira le recuerda a Rodríguez Signes que, “no obstante el paulatino acostumbramiento a la ilegalidad que amenaza a la ciudadanía en general, no deja de ser inconcebible que el Diputado Presidente de la Cámara pueda incurrir sin consecuencias en incumplimiento de los deberes propios de su cargo, tal como el que específicamente le impone el art. 27, inc. 9, del Reglamento, según el cual es de su incumbencia el recibir las comunicaciones dirigidas a la Cámara y ponerlas en conocimiento de ésta en la primera sesión que realice”.

Asimismo, le recuerda que ocurrieron otros hechos similares a este. Entre ellos el relacionado con el Informe Anual cuya presentación le impone la ley, y con la denuncia de presuntos delitos en los que en su caso pueden hallarse involucrados el titular del Poder ejecutivo y funcionarios de su dependencia, por incumplimiento de deberes y fraude, en ocasión de recibir unidades de transporte de San José S.A. como pago cancelatorio de impuestos, comunicaciones que tuvieron ingreso en Mesa de Entradas de esa H. Cámara el 30 de julio, y el 1 de septiembre de 2003, respectivamente, y que fueron recién dados cuenta, como asuntos entrados, en la sesión del día 8 de octubre de 2003.

Como remate, Rovira señala que, “las circunstancias que se dejan expuestas revelan que el señor Presidente de la Cámara de Diputados omite dar el trámite debido y oportuno a cuestiones sobre cuya importancia no le corresponde decidir, y, lo que es más grave, ejerce en los hechos la prerrogativa de mantener a sus pares desinformados sobre asuntos que no sólo les incumbe conocer sino que además son los únicos a quienes cabe la responsabilidad de expedirse”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa