Jueves 16 de octubre de 2003
  |  
Política
FUNCIONARIO HABRIA AGREDIDO FISICAMENTE A LA SEÑORA DE UN MUNICIPAL
Susana Riello, esposa de un trabajador municipal de Basavilbaso, denuncio que fue agredida físicamente por el Secretario Municipal, Sergio Carlin, quien esta a cargo de la presidencia comunal por ausencia del Dr. Julio Aldaz. En el relato q...

��La semana pasada me reuní con el Señor Carlin en su negocio, allí le exprese la preocupación por la salud de mi marido y que me era indispensable contar con el dinero que el municipio me adeudaba, primer tramo del SAC año 2.002 -

aclarando que las demás acreencia que tenia para con el municipio las incorporo a un plan de pagos de una deuda por tasas - a lo que me sugirió que fuera al municipio ya que personalmente se encargaría de tener lista la orden para que me pagaran.

Pero hoy cuando fui el Señor Galaz (Jorge), el Secretario de Hacienda, muy amablemente me informa que no podía ser, por lo que me traslado hasta la oficina de Carlin para tratar de averiguar lo que paso y allí, ni bien entre, empezó con sus gritos”.

Mas adelante Riello le reclamo al funcionario “ no me grite mas, soy una persona que no permito que me grite ni mi marido” y “tampoco mi madre, que hace diez años la perdí, lo hacia, jamás, a lo que a viva voz exclamo que era una hija de mil puta”, fue entonces que la esposa del municipal admitió haberle reprochado los epítetos subiendo la apuesta: “si mi madre fue una puta, tu madre debe haber sido mil veces peor porque te parió a vos”, lo que desato la mayor tensión vivida en el palacio municipal.

“Me golpeo por todos lados , me rompió un diente, los lentes y me insulto hasta el cansancio...nadie lo podía parar”, dijo finalmente Riello que radico la denuncia en dependencia policial local. Mientras desde la sede del gobierno comunal no hubo informacion alguna en relacion a esta grave imputacion realizada por la Señora Riello el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales emitio un comunicado en el que repudia la sitaucion denunciada por la esposa de un municipal y anuncia que accionara contra el Municipio y las autoridades responsables de este hecho.El comunicado plantea "¿Hasta cuando? y ¿cual es el limite?".

El SOEM asegura que "quienes conocen la situación real de la municipalidad con sus trabajadores y sus jubilados, este es un episodio de mas gravedad que los que se suscitan diariamente, pero inexplicablemente las autoridades del municipio, los Concejales nunca desean ver ni conocer, como asimismo la población que con pasividad a contribuido a la instauración de un gobierno que hace del miedo, la presión , la necesidad y el sufrimiento sus principales herramientas de gobierno".

En otro parrafos plantean "¿que deben esperar?" los trabajadores para reaccionar y apuntan al HCD: "¿ porque tanta desidia y complicidad, por acción u omisión ante los atropellos que sufren los trabajadores, jubilados y quienes concurren por necesidad al gobierno comunal ?".

Finalmente indican que "los dirigentes tenemos la responsabilidad de no haber podido lograr que los trabajadores pierdan el miedo, pero todos, en mayor o menor grado somos culpables de permitir un gobierno de estas características, porque aún este hecho seguramente, será uno mas, las preguntas son ¿ Hasta Cuando? ¿Cuál es el límite?".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#BASAVILBASO
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa