Viernes 17 de octubre de 2003
  |  
Política
CHIARA DÍAZ, CARUBIA Y CARLOMAGNO PIDIERON LA NULIDAD DE LO RESUELTO POR EL STJ AD HOC
El vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Carlos Chiara Díaz, informó que ya presentó un pedido de nulidad de la resolución del STJ ad hoc, que hace algunas semanas rechazó el pedido de aumento salarial para magistrados y funcionarios del ...

E

l planteo de nulidad obedece a que el cuerpo resolvió la recusación de Petric después de resolver la cuestión de fondo que era sobre el aumento salarial con el ajuste por inflación. Chiara Díaz, Carubia y Carlomagno recusaron a Petric el 29 de septiembre por considerar que había adelantado opinión sobre su presentación, por lo que este convocó al resto del tribunal para el 2 de octubre, pero el 8 dictaron sentencia sin haber resuelto la recusación, algo que hicieron recién el 14.

“Pusieron los caballos detrás del carro”, graficó Chiara Díaz, para luego agregar que “uno llega a pensar que esta resolución irrita fue realizada nada más que para formular ese llamado de atención. Quizás adquirieron alguna especie de compromiso con las esferas oficiales, con las que se ve que tienen comunicación fluida porque fíjese que antes de estar nosotros personalmente notificados de la resolución, la informaron públicamente a través de la Gaceta Oficial, que más que una gaceta es un bando propagandístico del Ejecutivo”, atacó nuevamente.

Respecto del llamado de atención del tribunal ad hoc, el vocal sostuvo que “no puede ser ni siquiera considerado una decisión judicial. Le falta la sustancia para ser tal. No sólo por carecer de motivación sino porque se dictó 12 días después de la sentencia para cuya emisión Petric había sido específicamente recusado. Y esa recusación no había sido rechazada por el tribunal”.

Prosiguiendo con sus críticas, Chiara Díaz expresó: “Los conjueces dejan mucho que desear. Siguen en el ejercicio de la profesión y actuando en política, y tienen claros lazos con el gobierno de turno. No es posible que reemplacen a los miembros titulares del STJ y encima se arroguen funciones hasta disciplinarias”.

Finalmente, indicó que “esperamos que este tema no tenga que llegar a la Corte porque sería un escándalo nacional que ese tribunal tenga que llamarle la atención a quienes dictan sentencia siendo parciales o directamente sin observar el más mínimo procedimiento”, y dejó entrever por último que si la Corte Suprema no da respuestas satisfactorias acudirán ante organismos internacionales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa