Lunes 20 de octubre de 2003
  |  
Política
No se tratarán los pliegos de Boleas y Almada
El senador a cargo de la Vicegobernación, Juan Antonio Colobig (Alianza-Diamante) sostuvo que durante esta semana no habrá sesión en la Cámara de Senadores por lo que el tratamiento de los pliegos para la designación del secretario de Hacienda, Fa...

R

especto de la razón del pedido de impugnación dijo “que el gobernador se haya ido de la provincia sin avisarnos no se puede explicar por sentido común. Quizás uno peca de cándido en estas cosas pensando que todo el mundo es bueno”, afirmó al tiempo que sentenció: “Acá la principal irresponsabilidad fue del Ejecutivo”. Habría que tener presente también, la presentación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) contra Boleas, por lo que Colobig aseguró que “no sé cómo va a terminar esto”. “Esta semana no vamos a sesionar. Llamamos para el martes, miércoles y jueves de la próxima semana”, aseguró Colobig en declaraciones efectuadas a radio La Voz. Ante el pedido que efectuaría la oposición justicialista de anular la sesión en la que se dio ingreso a los pliegos de Boleas y Almada, Colobig sostuvo que “tendríamos que resolver si realmente es como plantea el justicialismo.

Tenemos que ver cómo se presenta el pedido de nulidad. Pero si la sesión se declara nula, tenemos que hacer otra para ingresar los pliegos y una más para aprobarlos o no”, explicó. El motivo de la impugnación sería que aparentemente el gobernador Sergio Montiel no estaba en la provincia, por lo que Colobig no debió haber estado al frente del Senado, sino del Ejecutivo, tal como ocurrió en la frustrada sesión del miércoles pasado a la madrugada.

Con relación a la última sesión, en la que el senador diamantino debía estar a cargo del ejecutivo y no del senado por ausencia de Sergio Montiel, Colobig dijo que “es una barbaridad que haya sucedido lo que sucedió, es una falta de respeto a las instituciones democráticas. Que el gobernador se haya ido de la provincia sin avisarnos no se puede explicar por sentido común. Quizás uno peca de cándido en estas cosas pensando que todo el mundo es bueno”, afirmó al tiempo que sentenció: “Acá la principal irresponsabilidad fue del Ejecutivo”.

Finalmente, Colobig sostuvo que “no sé cómo va a terminar esto. La semana pasada nos avocamos a la Asamblea Legislativa y ahora llegaron algunas información con respeto a la alusión a uno de los doce propuestos”, por las impugnaciones que se han presentado desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), a la designación del secretario de Hacienda, Fabián Boleas. “Los pliegos pueden volver a discusión”, dijo finalmente.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa