Martes 21 de octubre de 2003
  |  
Política
Aldaz denunció penalmente a Montiel
La denuncia se originó con motivo de “las sistemáticas y reiteradas violaciones a las normas legales que regulan la distribución obligatoria y automática de los recursos coparticipables a los municipios”, especificó Aldaz.
...

E

l dirigente justicialista explicó que desde el año 2001 se viene reclamando, por vía administrativa y judicial, el incumplimiento en el envío de las remesas de dinero que le corresponden al municipio. En ese sentido, detalló que “en algunos reclamos hemos tenido sentencia favorable pero otros montos adeudados no entraron en los recursos de amparo, como es el saldo de una coparticipación de 2001 de 80.000 pesos; y un saldo en coparticipación de más de 100.000 pesos del año 2003”.

“Nos hemos cansado de recorrer los pasillos y de mendigar y pedir audiencia con los funcionarios y como hay un delito de tipo penal cometido en el desvío de estos fondos, estuve obligado a realizar esta denuncia”, puntualizó.

A juicio de las autoridades comunales de Basavilbaso con el consiguiente asesoramiento, “los incumplimientos del Poder Ejecutivo podrían configurar violaciones descriptas en el Código Penal y podrían estar involucrados los responsables de la Tesorería General, la Secretaría de Hacienda, el Ministerio y hasta el propio gobernador de la provincia por lo que la Constitución Provincial determina como obligatorio para el funcionario público recurrir a la justicia para que su intervención determine la responsabilidad de cada uno en este aspecto”, finalizó

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa