Martes 21 de octubre de 2003
  |  
Política
De la Sota, Obeid y Busti buscan consolidarse como polo de poder
El gobernador de Córdoba, el electo de Santa Fe, y el candidato de Entre Ríos se reunirán hoy en la ciudad de Paraná para avanzar en conversaciones tendientes a reeditar la denominada región centro...

E

l encuentro, el segundo que mantienen los tres dirigentes para concretar la iniciativa, está previsto para las 18.30 en el salón de actos de la Escuela Normal de Paraná.

La región centro, cuyo relanzamientos buscan encarar De la Sota, Obeid y Busti con estos encuentros, fue constituida en mayo de 1998 por los entonces gobernadores de Santa Fe, Jorge Obeid, y de Córdoba, Ramón Mestre.

En abril de 1999, Entre Ríos, a través su gobernador Jorge Busti, se incorporó a esa región que, entre sus finalidades, busca reafirmar el federalismo para potenciar el desarrollo económico y social de las provincias que la integran.

La región centro ocupa el 13 por ciento de la superficie total del territorio argentino y nuclea el 20 por ciento de la población, en tanto su participación en el PBI es del 25 por ciento y su aporte al total de las exportaciones es del 30 por ciento, según consignaron fuentes oficiales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa