Sábado 25 de octubre de 2003
  |  
Política
La IU presentó sus propuestas para las próximas elecciones
La Izquierda Unida presentó a los candidatos para las elecciones del 23 de noviembre en la provincia de Entre Ríos. Lo hizo en una conferencia de prensa donde los candidatos hablaron de proyectos de gobierno y de los debates que la dirigencia de i...

E

n el acto el candidato a gobernador, José Ramón Cabrera, destacó como una de las dos premisas principales de gobierno son combatir el hambre, "porque en esta provincia hay un sector importante de gente que prácticamente no come"; y en segundo término, priorizar el pago en término de los estatales "porque si bien los gobiernos anteriores pagaban en tiempo, metían manos en los bolsillos de los trabajadores sacándole 3 o 4 sueldos al año, como es el caso de Busti por la ley de ajuste", afirmó Cabrera.

La conferencia de prensa contó con la presencia del integrante de la coordinadora nacional de la Izquierda Unida, Jorge Kreynes, quien explicó que los referentes provinciales de la IU cuentan con el respaldo de la conducción nacional. "Hemos venido a dar nuestro respaldo a la gente que esta construyendo desde Entre Ríos un nuevo proyecto de provincia, que culmine con las viejas formas de hacer política a nivel nacional y provincial, donde se da la alternancia Busti-Montiel", sostuvo Kreynes.

Por su parte, la candidata a concejal de Paraná, Silvia Altamirano, expresó que la aspiración de IU es poder "obtener la mayor cantidad de cargos legislativos y municipales para poder llevar la voz del pueblo".

A su turno, el candidato a diputado provincial José Iparraguirre planteó la necesidad de efectuar reformas en el sistema político y judicial de la provincia, porque que en Entre Ríos "existe una pésima calidad institucional a partir de que se a instalado groseramente un sector judicial que responden a Jorge Pedro Busti y otro que responde a Sergio Alberto Montiel", sostuvo.

También abogó por la implementación del juicio por jurado, la revocación de los mandatos de los funcionarios políticos por incumplimiento los programas y promesas electorales. En este caso puso como ejemplo que "el diputado justicialista que vendió su voto en el juicio política a Montiel, Félix Del Real, no sería legislador de la provincia, si existiera la posibilidad de revocar los mandatos".

El candidato a diputado, quien también es abogado de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, señaló que "en el marco del proceso electoral, presentaremos el anteproyecto de Unión Civil para la Provincia de Entre Ríos, al que vamos a poner a disposición de la ciudadanía y organizaciones civiles, para su discusión y modificación en lo que sea necesario para presentarlo en la cámara de diputados".

A su vez, formaron parte de la conferencia de prensa el candidato a diputado nacional Alejandro Forni y el candidato a intendente de Paraná, José Homero Massini, quien expresó su preocupación por los estados de los centros de salud municipales, "que deberían complementar su trabajo de prevención en materia de salud en beneficio de los sectores más desposeídos".

Forni, en tanto, expresó su preocupación por rediscutir la coparticipación federal, debido a la baja que le correspondería a Entre Ríos en la distribución de fondos "si se abordan los proyectos propuestos, que amenazan el futuro de la provincia sin que los legisladores entrerrianos digan ni hagan nada al respecto".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa