Lunes 27 de octubre de 2003
  |  
Política
Duras palabras de Varisco atacando a todos sus rivales electorales
El candidato del Frente Social Entre Ríos Tiene Futuro calificó como “nefasta” la década del 90 cuando “se extranjerizaron los servicios”. Dijo que el Estado debe asumir la titularidad de los servicios privatizados, “...

��Creo que Edeersa, como el Bersa y otras empresas prestadoras de servicios a la comunidad, están en una situación difícil producto de políticas de privatización y extranjerización que se llevaron a cabo durante las gobernaciones de Busti; esto no debe volver más”, enfatizó Varisco en un reportaje concedido al programa “Lo que no se publica”, de Canal 11.

“Es el Estado el que debe reasumir la titularidad del servicio público, que no significa reestatizar las empresas. Debe intervenir como garante del servicio publico, tiene que ayudar al fomento de los entrerrianos, al crecimiento y desarrollo de la provincia”, razonó el intendente de Paraná.

“El Estado debe intervenir fuertemente y no como lo hizo en la década nefasta del 90 y así nos fue... Toda la ola menemista que practicó (Jorge) Busti, de extranjerización de los servicios, absolutamente fracasó y ante el primer problema se terminaron yendo porque el objetivo era la mejor ganancia al menor plazo”, señaló.

Varisco apuntó que las otras tres fórmulas para la Gobernación “son menemistas” (en alusión a las encabezadas por Jorge Busti, Emilio Martínez Garbino y José Ramos): “Sus integrantes no solamente figuraban en su boleta y lo votaron, sino que se peleaban por sacarse fotos con el menemismo, fueron candidatos, legisladores, gobernadores, intendentes en esa época; ellos hicieron campaña por Menem, pactaron y negociaron y fueron los que trajeron a la provincia la peor época del despojo que pudo tener Entre Ríos”.

Varisco abogó por un gobierno con previsión en el manejo de la cosa pública: “Nosotros tenemos que terminar con la idea de endeudamiento financiero y déficit; mientras el Estado gaste más de lo que recaude y para ello tenga que endeudarse, el Estado va a seguir en una situación de quebranto. Hay que buscar el consenso de las fuerzas que actúan en el Estado y de la sociedad para que en cuatro años podamos tener un Estado absolutamente saneado”. Recordó que en 1983 “la provincia de Entre Ríos no tenía deudas y tras cinco gobiernos, hoy debe 2.500 millones de pesos, cuando su presupuesto es de 1.800 millones; tenía 23.000 empleados públicos y hoy tiene más de 55.000 y no ha incrementado su recaudación en la misma proporción; tampoco tenía déficit y este año es de 150 millones de pesos”, enumeró el candidato del Frente Social.

También consideró fundamental de la próxima gestión “fortalecer los organismos de control” (Fiscalía de Investigaciones Administrativas, el Tribunal de Cuentas) y de dotar de independencia al Poder Judicial, “terminando con el sistema de pliegos y que los jueces a partir del 10 de diciembre sean nombrados por concurso de oposición y antecedentes en audiencia pública”.

Finalmente consideró que es necesaria una recomposición salarial del sector público, “no como una promesa demagógica, pero sí considero que los sueldos de los empleados públicos están devaluados por lo que fue la estrepitosa caída del salario a partir de la salida de la convertibilidad”. En tal sentido, propuso “mejorar la recaudación, intimando a los deudores y morosos y tener una política muy clara ante el gobierno nacional: Entre Ríos hoy es una provincia cuya rentabilidad de su sector más productivo -que es el primario- no queda nada en ella. Eso hay que revertirlo”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa