Martes 28 de octubre de 2003
  |  
Política
Iparraguirre presentó un anteproyecto de Unión Civil para Entre Ríos
En el edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, fue presentado en la tarde de este martes el anteproyecto de Unión Civil, que tiene por objetivo "reconocer a las parejas convivientes -cualquiera sea su orientación sexual...

I

parraguirre sostuvo que "el Estado argentino está obligado a reconocer esos derechos y a su vez a dar cumplimiento, en virtud de que los pactos internacionales de derechos humanos incorporados en nuestra constitución en el año 1994, a través del artículo75, inciso 22, plasmaron los derechos humanos de tercera generación, y entre ellos los derechos a la identidad sexual". Agregó que la obligación de reconocimiento es extensiva, al territorio entrerriano y sostuvo "que estamos hablando de una legislación provincial que, por ejemplo, se pueda acceder a una pensión en el caso de las parejas homosexuales, derecho del que sí gozan las parejas de concubinos heterosexuales; el derecho de poder asistir o a la pareja en caso de una enfermedad terminal, o acompañarlo en terapia intensiva; solicitar y dar la autorización para que su pareja sea operado; el derecho a retirar de la morgue el cuerpo en caso de fallecimiento".

Respaldo al proyecto

Por su parte el escritor Flavio Rapisardi, autor de uno de los proyectos de Unión Civil que fue aprobado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que "venimos a apoyar este proyecto de Iparraguirre". Rapisardi, además de académico y filósofo es militante de derechos humanos y de la comunidad homosexual argentina.

"Como movimiento social que en la Argentina trabaja desde hace más de 20 años, y nuestra relaciones internacionales que es básicamente con la Liga Internacional de Gays y Lesbianas, que es órgano consultivo de las Naciones Unidas, venimos a dar un apoyo a la presentación de este proyecto, y cuando sea tratado legislativamente vamos a trabajar fuertemente en una campaña a nivel nacional y mundial para que el proyecto sea aprobado", afirmó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#IZQUIERDA UNIDA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa