Miércoles 29 de octubre de 2003
  |  
Política
La justicia define si se vota en las juntas de gobierno
Informe Digital corroboró que la juez Cristina Basaldua corrió traslado al estado provincial para que la Fiscalía de Estado se expida, y luego la juez tendrá, según los tiempos procesales, 3 días para definir la situación electoral de las juntas d...

L

uego de la presentación que hiciesen los abogados patrocinantes Dra.Bargaña y Dr.Doce, del Nuevo Espacio y el ARI respectivamente, finalmente en el juzgado laboral numero 3 de Paraná a cargo de la juez Basaldua podría terminar definitivamente con la polémica desatada en los centros poblacionales rurales.

Oportunamente el justicialismo también eligió la vía judicial para evitar las elecciones en estos distritos y la justicia le dio la razón en primera instancia, cuando la Dra. Medina de Rizzo hizo lugar al amparo que presentó el presidente del partido justicialista Sergio Uribarri.

El planteo justicialista pasaba por el decreto que Montiel redactó, ya que se consideraba improbable por introducir con “fórceps” la elección en los circuitos, que posibilitaba que un elector de un distrito eligiera el representante de otro.

El fallo de Medina de Rizzo fue contundente a favor del planteo justicialista, y literalmente “fulminó” el decreto del Gobernador, pero la algarabía justicialista expiró inmediatamente, ya que Montiel adaptó un nuevo decreto al fallo de la juez.

Ahora con otros elementos pero con el mismo objetivo el Nuevo Espacio Entrerriano eligió la via judicial con argumentos del orden de que al ser elecciones donde se eligen legisladores nacionales, las mismas deben ser regidas por el código nacional electoral, que establece que la convocatoria a elecciones debe realizarse con 90 dias de anticipación a la fecha del escrutinio.

Con estos postulados se puede interpretar que en el caso de que un nuevo fallo impida las elecciones a juntas de gobierno, la sentencia es definitiva, esta afirmación sería lógica si el ejecutivo no fuera Montiel.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa