Miércoles 29 de octubre de 2003
  |  
Política
No habrá mas planes jefes y jefas de hogar
Así lo indicó el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien sostuvo que el Gobierno nacional volcará los fondos para crear nuevas actividades productivas...

E

l Gobierno dijo que no va a seguir aumentando el plan Jefes y Jefas porque los recursos hay que volcarlos para generar actividades productivas en aquellos sectores que están buscando trabajo‘, afirmó esta mañana el funcionario.

Parrilli entendió que el plan de subsidio a los desocupados fue ‘una buena medida en un momento determinado‘, pero aclaró que ‘no debe ser una política el aumentar los planes‘ sino que hay que destinar los recursos a ‘actividades que tengan que ver con la capacitación, la formación y la generación de trabajo‘.

‘Fue en su momento un buen plan, pero debemos ir cambiando la tendencia y modificarlo para una solución de fondo‘, aseveró el secretario general de la Presidencia en declaraciones formuladas esta mañana.

Parrilli, al ser consultado sobre el supuesto proyecto de crear una brigada antipiquetes, expresó que la mejor respuesta que puede dar el Gobierno es ‘transformar el conflicto social en posibilidades reales de generar trabajo‘.

‘El problema de fondo de la protesta o el conflicto social se soluciona con mejor trabajo, mejor distribución de ingreso y una política que tenga que ver con el problema de fondo‘, insistió.

Respecto al episodio ocurrido la semana pasada, cuando un grupo de piqueteros mantuvo bloqueado el acceso al Ministerio de Trabajo durante nueve horas, lo que impidió la salida del propio titular de la cartera, Carlos Tomada, Parrilli dijo que para el Gobierno ‘se trató de un hecho aislado‘.

El funcionario apuntó a ‘un grupo muy pequeño de tres o cuatro dirigentes que excedieron el marco de la protesta porque están ante la posible comisión de un ilícito‘, pero aseguró que no piensa que ésta sea la mecánica de los grupos piqueteros en general.

Tras el encuentro de ayer entre el presidente Néstor Kirchner y el dirigente piquetero Juan Carlos Alderete, el secretario aseguró que el Gobierno mantiene diálogo ‘con todos los sectores‘ incluso con el grupo responsable de los hechos del miércoles.

‘Se les ofreció dialogar, sentarse a la mesa y ayer mismo se los recibió y creemos que tuvieron una actitud de intransigencia y de no negociar‘, expresó el funcionario.
FUENTE: CRONICA TELEVISIÓN

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa