Jueves 30 de octubre de 2003
  |  
Política
Varisco: “Los que no quieren volver al pasado son mayoría en Entre Ríos”
El candidato del Frente Social Entre Ríos Tiene Futuro afirmó que la elección está polarizada en la provincia producto de la campaña “virulenta” de su contrincante Jorge Busti. “Agradezco la publicidad gratis que me están haciend...

E

l candidato a gobernador por el Frente Social Entre Ríos Tiene Futuro se mostró confiado en su triunfo el 23 de noviembre: “Vamos a ganar porque lo que la gente más quiere es que no vuelva el pasado, creemos en esa negación a repetir malas experiencias, a creer que van a reconstruir la provincia aquellos que la destruyeron”.

Por otra parte, el intendente de Paraná en declaraciones radiales dijo no entender “la campaña difamatoria” en la que se ve envuelto: “No hay que entender a la política como una guerra, porque se llega a creer que el Estado es un botín y esto lleva a consecuencias lamentables. No creo que todo vale en política, las mentira no vale, la campaña difamatoria no vale... Pero es tan virulenta esta campaña que (el justicialismo) me está haciendo conocer en todos lados con afiches... si dicen que están tan tranquilos no sé porqué el nerviosismo demostrado en hacer afiches e incluirme en los spots televisivos... Yo creo en la conciencia de la gente, así que agradezco la publicidad gratis que me están haciendo”, dijo en relación al estilo propagandístico utilizado por su principal contrincante a la Gobernación, Jorge Busti.

“Gran elección en Concordia”

También dijo que su postulación está siendo fuerte en Concordia: “Estoy tranquilo, porque encuestas dadas por el bustismo, hablan de un gran porcentaje de indecisos, de casi un 25 por ciento y si aún dudan de quien fue dos veces intendente de su ciudad, dos veces gobernador, fue diputado y senador indica que no están dispuestos a votarlo; él (por Busti) con toda la campaña sucia lo único que ha hecho es polarizar la elección y así es que vamos a hacer una gran elección en Concordia”.

Varisco señaló que “recorrer la provincia significa ver los cadáveres de lo que fue la mayor época de saqueo y despojo de esta provincia, como se destruyó la industria frigorífica, se deterioraron las rutas, se eliminó el tren. Quienes hoy intentan sacarse una foto con Kirchner, fueron más menemistas que Menem, porque en otros lugares del país el tren de pasajeros y de carga quedó y en Entre Ríos no quedó nada”, comparó.

Por otra parte, el candidato del Frente Social dijo que no lo afecta que le digan que es radical: “Yo en el partido hice lo que tenía que hacer, confronté con un proyecto que no comparto y disputé como se debe hacer, presentando una propuesta y que sea la gente la que elija y lo hicieron 100.000 entrerrianos. Busti en cambio nunca le hizo una interna a Menem, ni disputó electoralmente su poder. La del 23 de noviembre va a ser una elección entre quienes añoran el pasado y quienes quieren un cambio en la provincia, con un rumbo distinto y esa visión es mayoritaria en la provincia y en Concordia inclusive”.

El gobierno que viene

“El gobierno que viene no va a ser un gobierno de transición -definió Varisco- va a tener que decidir el futuro del Banco de Entre Ríos, de la empresa de energía, un posicionamiento a nivel nacional que tiene que ser distinto a la obsecuencia, que tiene que defender los intereses entrerrianos muy fuertemente, porque es lo que nos dice la Constitución”. En ese sentido recordó que “ya hubo gobiernos que pensaron que el banco era un negocio, se lo vendió y así nos fue; se pensó que la empresa de energía era un negocio y así nos fue y que la salud era un negocio y se dejó librada a que la gente que tenía plata fuera a la medicina privada, si tenía un trabajo, a la obra social y si era pobre, al hospital publico; hoy que quebraron los subsistemas de las obras sociales y la medicina privada, necesitamos que ese hospital público que funcione, tenemos que pensar que la mejor empresa en el buen sentido de la palabra es el Estado entrerriano y hay que defenderlo”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa