Viernes 31 de octubre de 2003
  |  
Política
Critican la falta de acción para detener la instalación de la planta celulosa en Fray Bentos
El candidato a diputado provincial por el Frente Social Entre Ríos tiene futuro, Osvaldo Fernández, reprochó la falta de respuestas del gobierno nacional por la futura instalación de la planta de celulosa en Fray Bentos. Al respecto el dirigente ...

F

ernández dijo que si bien anunciaron oficialmente detener el proyecto, hasta el momento no hay señales concretas de acción para contrarrestar el emprendimiento que pondría en riesgo seriamente la calidad ambiental.

En este sentido el dirigente remarcó que “no se ponen en marcha los mecanismos fijados en los tratados bilaterales como por ejemplo el Estatuto del Río Uruguay, que contempla que si hubiera alguna medida que afecte a uno de los dos países se pongan en marcha mecanismos para solucionar el conflicto”.

Al respecto aclaró que tanto Sergio Varisco como dirigentes de Gualeguaychu han remitido cartas documentos al canciller Bielsa, solicitándole que ponga en acción los mecanismos que prevee el estatuto del Río Uruguay.

“Así, este estatuto, primero establece una facultad de investigación para cualquiera de los países en circunstancias que pueda haber una medida que los complique. En segundo orden, si no hay respuestas en este sentido establece mecanismos de conciliación y por ultimo se puede acudir a la Corte Internacional de Justicia”, detalló luego Fernández.

En estas circunstancias los organismos autoconvocados de defensa por el medio ambiente de las comunidades argentinas mas afectadas, como la ciudad de Gualeguaychu, están planteando una nueva movilización, ya que se estima que para el 10 o 12 de noviembre estarán inaugurando un puerto en las cercanías de Fray Bentos, que serviría para la futura instalación de la planta de celulosa.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#MEDIO AMBIENTE
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa