Sábado 01 de noviembre de 2003
  |  
Política
Montiel: "Entregaremos la provincia totalmente equilibrada y ordenada"
Las declaraciones periodísticas del mandatario, efectuadas ayer en Concordia, dieron cuenta de que al completar este mandato, el 10 de diciembre, este gobierno dejará una provincia sin mayores problemas y con una deuda provincial financiada a 15 a...

E

n diálogo con los medios concordienses, el primer mandatario provincial adelantó un balance de su gestión, que "nos permite entregar la provincia totalmente equilibrada y ordenada". En este sentido, detalló que "no existen problemas agudos". En cuando al estado de la deuda provincial expresó: "Fue uno de los principales dramas y hoy se encuentra ordenada, con la deuda financiada a 15 años, con un tope de de retención de 15 por ciento máximo de la coparticipación, intereses disminuidos y ordenados, lo cual hace que financieramente la provincia haya logrado el equilibrio que tanto nos costó".

Señaló que "las restricciones y los malos manejos de quienes no defendieron la provincia como tenían que defenderla, pretendiendo con eso crear problemas al gobierno, fueron las causantes de los graves problemas que sufrió la gente".

También, el mandatario indicó que "no desconoce los inconvenientes suscitados en este tiempo", pero dejó sentado que "no ha habido violencia de parte nuestra, sino que ha habido violencia contra nosotros". En tal sentido, Montiel expresó que "el gobierno también ha realizado políticas importantes, tal es el caso de las obras inauguradas hoy (por ayer en Concordia), en donde nosotros no preguntamos por la posición política del municipio, sino que realizamos las obras de acuerdo con las necesidades de la gente", afirmó.

Otro de los temas abordados estuvo vinculado a las importantes obras que lleva a cabo la Casfeg en toda la región, respecto de lo cual remarcó: "Sabemos que la población valora estas obras, que son posibles tras haber recuperado las trasferencias de fondos de la Cafesg y haber equilibrado la provincia, que se encontraba con altos valores de deudas". Comunicó que el actual contexto permite que "estos beneficios sean trasnferidos en obras que defienden intereses públicos".

Al ser consultado por la razón de su ausencia en los actos del día miércoles en esa misma ciudad, por el cual recibió críticas infundadas, el mandatario explicó que se debió a una antigua dolencia de su columna vetebral, que aclaró: "A veces me crea problemas de movimiento". Aclaró que no asistió a los actos, ya que "había muchas inauguraciones y ese movimiento no era prudencial para mi salud".

También el gobernador hizo referencia a la situación del Hospital Delicia Masvernat. "No lo inauguramos nosotros, porque ya fue inaugurado, lo único que nosotros hacemos es ponerlo en funcionamiento para que la gente lo utilice", explicó.

Respecto del contexto provincial, manifestó que "más allá de las críticas, que en el fondo intentan voltear la democracia, con mentalidades un poco fachistas, creando problemas a los gobiernos estables, nosotros logramos mantener las instituciones y llegar al final de mandato, sabiendo que cumplimos a rajatablas con el juramento que hicimos, de aplicar y defender la Constitución y las instituciones".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa