Sábado 01 de noviembre de 2003
  |  
Política
Concordia. Cresto participará de las elecciones
El fallo del Tribunal Electoral de la provincia de Entre Ríos, permite a Juan Carlos Cresto participar de los próximos comicios generales pero no podría asumir en caso que gane...

h

ora de resolver el recurso interpuesto por el Dr. Martín Jáuregui, se impuso por mayoría el voto del vicepresidente del Tribunal, el Dr. Bernardo Salduna, quien propone rechazar la presentación del candidato a intendente del MARCO pero establece claramente que “en caso de resultar electo y subsistir el estado de sospecha, sea en el supuesto de ser condenado, o en el de absolución que no adquiera firmeza, adquiere operatividad el art. 80 inc. 4) de la Ley 3001, que no ha sido derogado por el Tratado referido, y el impugnado no podrá asumir su cargo hasta que, con carácter definitivo y firme, se produzca el supuesto del art. 81 in fine de la mencionada ley.”

En su voto, Salduna también remarca la “plena vigencia y operatividad dentro del marco constitucional y el los términos reseñados de la normativa contenida en los art. 80 y 81 de la Ley Nº 3001”.

A estos apreciaciones sumó su voto el vocal Dr. Juan Carlos Ardoy, con lo cual se imponía el voto de Salduna por sobre el de la vocal Dra. Gabriela Teresita Masataglia, quien también rechazaba el recurso de Jáuregui, pero remarcaba el Fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre los tratados internacionales.

Por último, el presidente del Tribunal Electoral, Dr. Juan Carlos Ardoy se abstuvo de votar argumentando que existía ya una mayoría para el voto de Salduna y el caso requería celeridad en su resolución.
F.- Diario Junio

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa