Miércoles 05 de noviembre de 2003
  |  
Política
Para el ex ministro Oscar Berón la provincia depende económicamente de la Nación
El contador y ex ministro Oscar Berón indicó que la provincia tiene una gran dependencia del gobierno central en materia económica. A su vez entendió que los futuros administradores Valiero y Flores tendrán una compleja tarea, pero confía en que ...

E

n declaraciones a radio La voz de Paraná, Berón explicó que la deuda de la provincia de Entre Ríos asciende a 2.600 M y que evidentemente a futuro hay muchísimo por hacer, debido al sistema de coparticipación vigente que hace depender a la provincia en materia económica de la nación, ya que el 70% de los recursos que ingresan a Entre Ríos tienen este carácter.

Berón indicó que de los recursos que recibe la provincia, el 75% está en gastos de personal pasivo y activo y por lo tanto es “muy poco el margen que queda (25%) para manejarse en lo que hace a obras públicas o cualquier otro proyecto del estado”.

Según Berón la deuda de la provincia está distribuida en 120M, que están refinanciados a 10 años, 870M refinanciados a 16 años con 3 de gracia que sumándole el C.E.R. mas la cotización actual del dólar resultan al día de hoy aproximadamente 2.200M y 400M que hacen a la deuda flotante.

El ex ministro afirmó que el actual gobierno solo tomo crédito por 52M de los cuales algunos fueron pesificados y otros no, por lo que se infiere que el número actual sería de 200M tomados por la actual gestión.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa