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a decisión responde al llamado a licitación pública N° 25/03 y comprende además a caminos de otras provincias del noreste argentino. Una vez suscripto el respetivo contrato de obra, la firma adjudicataria tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses con un presupuesto oficial de 4.500.000 pesos.El gerente de Obras de Vialidad Nacional, Víctor Farre, aseguró a la senadora nacional Graciela Bar que “el tipo de obra comprende la demarcación horizontal con material termoplástico”, lo que permitirá mejorar la visibilidad en el tramo vial, especialmente de noche, por su acción refractaria.
La legisladora entrerriana realiza periódicas gestiones en favor del mantenimiento de las rutas nacionales ubicadas en jurisdicción provincial, producto de reiterados reclamos de productores, camioneros y/o usuarios del transporte automotor, ante “el abandono del gobierno provincial a la red caminera en su integridad, dejando a muchas poblaciones, especialmente rurales, completamente aisladas e inseguras”.
Puente Guayquiraró
El funcionario nacional informó además que cuatro empresas se presentaron para ejecutar las obras faltantes sobre el puente Guayquiraró, aunque su cotización supera el presupuesto oficial establecido en 3 millones de pesos.
Las obras licitadas del río Guayquiraró, que limita las provincias de Entre Ríos y Corrientes, comprenden el ensanche del lado izquierdo de las conexiones viales sobre el arroyo Curupí (km. 646) y el arroyo Carumbé (km. 648). El plazo de obra es de 12 meses y el financiamiento se efectúa con fondos del tesoro nacional.
Bar había manifestado oportunamente también su preocupación por el deterioro del puente metálico ubicado sobre un brazo del río Guayquiraró, en jurisdicción del departamento La Paz, donde “hay que circular con mucha precaución, el estado de los tablones se encuentran en un estado regular y las banquinas son muy barrosas”.
En ese momento reclamó como primordial la ejecución de un nuevo puente en la ruta nacional 12 sobre el arroyo Feliciano, teniendo en cuenta que “el tránsito se debe realizar con mucha precaución por la precariedad del mismo. La circulación es de un vehículo por vez y las banquinas son angostas en los accesos viales”, concluyó.