Lunes 17 de noviembre de 2003
  |  
Política
Durante una hora hicieron la nueva pericia en el auto en que viajaba Busti
Una hora duró la nueva pericia al auto en que se trasladaba Jorge Busti el sábado 8 y fue baleado en proximidades de Crespo, según denunció el ex gobernador...

S

egun da cuenta Analisis Digital "aparecieron varias dudas" en el trabajo realizado esta mañana en Tribunales, delante del propio juez de la causa, Héctor Toloy. La pericia fue desarrollada por los peritos judiciales, Carlos Orzuza y Daniel Vitali.

El último jueves, Busti se presentó ante el juez de Instrucción, Héctor Toloy, para solicitar la realización de una nueva pericia, además de la desarollada la noche del hecho por el subcomisario Angel Iturria, a lo que el magistrado hizo lugar. El principal punto a determinar es si el coche estaba en movimiento al recibir el balazo, tal como se denunció ante la Comisaría de Crespo.

Sucede que en el análisis del subcomisario Iturria quedaron serias dudas, especialmente por el modo en que quedó el volante, con relación al lugar donde impactó por primera vez la bala. De acuerdo a las fotos, la posición del volante determinaría que el coche Renault Megane estaba detenido y no iba a una velocidad de "130/140 kilómetros", tal como se dijo que iba, según consta en el expediente, cuyos datos fueron revelados el sábado por el semanario Paralelo 32 de Crespo. En dicho medio se indicó también que además de dicha irregularidad, se comprobó que nunca hubo una orden desde la Policía, para que los destacamentos cercanos a Crespo, como María Luisa o San Benito, montaran algún tipo de operativo, para interceptar al supuesto agresor.

La Comisaría de Crespo está liderada por el comisario Hugo Miño, ex integrante de la Custodia Gubernamental de Busti en buena parte del anterior gobierno y el segundo jefe es el subcomisario Marcelo Micheloud, cuñado del ex jefe de Policía, Mario Ricardo Marín. El citado oficial fue titular de la repartición en los primeros tres años de la última gestión. Cabe acotar que el personal de custodio de Busti, liderado por el comisario Jorge Medel -ex titular de la Custodia Gubernamental en el período 1995-1999- y el ex jefe de Policía, Ernesto Geuna, iba a 20 kilómetros del Megane y recién se enteraron del hecho cuando llegaron a Paraná.

El vocero del ex gobernador, Martín Fabre, declaró incluso que los custodios iban "en un viejo Renault 12, que nunca levanta a más de 100 kilómetros por hora" y por eso no se pudieron enterar de inmediato. Sucede que el Megane en que iba Busti ingresó de inmediato a Crespo y nunca le avisaron por celular a Medel, sobre lo que había ocurrido.

El nuevo trabajo pericial se realizó en el garage de Tribunales, donde se encontraba el Renault Megane. Entre las 8.30 y las 9.30, los peritos Carlos Orzuza y Daniel Vitali, trabajaron en forma intensa, con cámaras de video, de fotos y midieron cada detalle, supervisados por Toloy. Orzuza fue perito de Gendarmería Nacional durante casi 8 años y ahora presta funciones en el Poder Judicial. Vitali fue perito de Criminalística de la Policía de Entre Ríos.

Al parecer, en la tarea volvieron a encontrarse con algunas dudas, tal como le sucedió al perito Iturria. En especial, por la posición del volante y la forma en que ingresó la bala. El trayecto indicaría que, por lo menos, tendría que haberle pegado en el hombro o la espalda al conductor del vehículo, Miguel Sebastián Roggero, aunque éste resultó totalmente ileso. También sorprendió la forma en que quedó el vidrio, ya que, según se entiende, no tendría que haber quedado totalmente roto, sino con el orificio de la bala marcado y astillado a su alrededor. Hubo quienes recordaron incluso que, cuando se efectuaron disparos sobre el vidrio del automóvil que intentó asaltar al tesorero de la Cámara de Diputados -en que resultó muerto un delincuente-, quedaron marcadas las balas, pero nunca se rompió en su totalidad el parabrisas de la Kangoo en que iban los maleantes.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa