Martes 18 de noviembre de 2003
  |  
Política
Varisco desayunó con Victor Hugo Morales y almorzó con Mirtha Legrand
Sergio Varisco, quien se encuentra en Buenos Aires, enfatizó que en su gobierno apostará a "cambiar la situación de la provincia y de ponerle una bisagra a 20 años en los que se ha administrado mal"...

C

on Morales:

Describió como principales problemas “que el Estado entrerriano quebró como el Estado nacional, mezcla de endeudamiento financiero, más déficit y que llegó a un punto que le cuesta a la administración entrerriana llevar adelante los servicios básicos de salud, justicia, educación y seguridad. Merece ahora imprimirle políticas opuestas a las que se han llevado hasta el momento”.

En cuanto a las potencialidades económicas de la provincia abogó por “relanzar la producción entrerriana para que vuelva a crecer y llegar a ser la segunda provincia del país como lo fue en una época. Entre Ríos tiene producciones agropecuarias a las que puede acudir para sacarla adelante; hoy está a la cabeza o en segundo o tercer lugar en muchas de sus economías regionales, pero falta que la riqueza que genera esa producción quede en la provincia y darle valor agregado a nuestra producción primaria. En esto el Estado provincial debe trabajar con los productores y con el sector del conocimiento”.

También al ser consultado por Víctor Hugo sobre cómo sería el gobierno de un hombre radical con un gobierno nacional peronista, el intendente de Paraná definió que “cuando se gobierna se tiene que hacer partícipes a todos los argentinos, y los entrerrianos tenemos que desterrar la exclusión a la hora de gobernar” Varisco agregó que el presidente Néstor Kirchner “no se ha involucrado en esta elección, no ha viajado a la provincia y no ha bendecido a nadie, lo cual habla bien de la necesidad de que la provincia tenga su propio rumbo”.

Finalmente y ante un pedido de Morales de definir sus posibilidades de cara al resultado del domingo 23, “en términos ciclísticos”, Varisco confió que “va a ser un embalaje con final abierto”.

Varisco le recordó a Víctor Hugo su visita a Paraná hace cuatro años cuando fuera invitado por el matutino “El Diario” como padrino en la entrega de los premios “El Deportista del Año” en su edición 1999, en una velada que compartió en el Teatro 3 de Febrero con el dos veces intendente de Paraná, Humberto Cayetano Varisco. El periodista recordó en el inicio de la entrevista televisiva al reconocido ciclista entrerriano, padre del actual candidato a gobernador y cuya performance como deportista trascendió al país y al exterior.

Con Mirta Legrand:

El intendente de Paraná le agradeció la invitación a la estrella televisiva a quien calificó “como un verdadero puente entre la dirigencia y la gente”. Varisco compartió un almuerzo con políticos y escritores y donde se habló de los problemas de la Argentina actual. Se sentaron a la mesa, además de Varisco, el senador nacional Antonio Cafiero (PJ-Buenos Aires), Ricardo López Murphy (titular de Recrear), Abel Posse (escritor y embajador argentino en España) y Marcos Aguinis (escritor y médico psicoanalista).

Ante la pregunta de la diva de “¿por qué quiere ser gobernador de Entre Ríos?”, Varisco le respondió: “Se necesita un nuevo rumbo, y dejar atrás la tragedia de tener en la provincia récord productivo y un acelerado empobrecimiento. Debemos ver donde están estas riquezas y cómo hacemos para que queden en nuestra gente. Es una incoherencia que una provincia que produce alimentos para 30 millones de personas, haya graves problemas de desnutrición, con el 50% de la gente bajo los niveles de pobreza”.

También definió que “de la crisis no se sale con un solo partido; no será una elección entre radicales versus peronistas, sino que hay que superar antinomias e iniciar el cambio dejando atrás a la vieja política”. A la pregunta de Mirtha de si creía que ganaba el domingo, Varisco mencionó en la mesa que “las encuestas serias de Zuleta Puceiro y Julio Aurelio, hablan de un final abierto”.

Al comentar los hechos de violencia ocurridos en el último tramo de la campaña, Varisco consideró que “la violencia no se condice con la sociedad entrerriana, sino que proviene de autores intelectuales que están en la dirigencia. Lo que no se discute son 20 años de democracia y en que hemos fracasado. Volvemos a discutir temas tan esenciales como las funciones del Estado: el hambre, la desocupación”. dijo ante la consulta de la conductora-estrella. También desaprobó que su oponente base su campaña en buscar apoyos a nivel nacional: “Por Entre Ríos desfilaron muchos gobernadores y ministros. Somos un país federal y a los entrerrianos no nos gusta mucho que nos digan lo que tenemos que hacer. Hay que tener relaciones maduras con el gobierno nacional y en ese sentido el presidente (Kirchner) ha hecho una convocatoria para luchar contra la corrupción y sin soberbia nosotros decimos que somos la garantía para que la corrupción no vuelva a la provincia”.

En otro tramo del envío televisivo, Varisco denunció el manejo poco democrático de los medios de comunicación que responden a Jorge Busti en Concordia, al mencionar que el reportaje realizado durante la mañana en el programa “Desayuno” de Víctor Hugo Morales por Canal 7 no se vio en Concordia por el canal de cable Telecinco “porque cortaron la transmisión en ese momento”. Agregó que “no es la primera vez que sucede y ello habla de que hay una dirigencia política que quiere llevarnos a una sociedad feudal, y no hay límite para recurrir a cualquier tipo de metodología”.

Varisco le regaló a la conductora el libro “Urquiza ante la historia”, editado en conmemoración del bicentenario del nacimiento de quien fuera uno de los organizadores de la República. A su vez la estrella del cine y la televisión le obsequió un reloj “para que marque las horas del triunfo, que le vaya muy bien, le deseo que gane el domingo”, a lo que Varisco retribuyó: “Así será, porque su programa trae suerte".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa