Jueves 20 de noviembre de 2003
  |  
Política
Para el CGE la docencia entrerriana quebrantó el pacto con la Nación
La vocal Miriam Cantero, que aseguró que el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la nación, Daniel Filmus, está en conocimiento de que este sector quebrantó el acuerdo firmado con el presidente de la nación...

L

a vocal del CGE, Miriam Cantero, aseguró que "la decisión del Congreso de Agmer de determinar dos días de huelga a dos días de una elección y un día antes de un cambio de mando, ha sido para nosotros un motivo total de sorpresa".

Indicó la funcionaria que la sorpresiva medida tomada durante el cónclave "nos extrañó como autoridades de educación y como miembros de la Comisión del Acta Acuerdo que firmamos con el presidente Néstor Kirchner asumiendo, todos los actores de la educación entrerriana, el compromiso de culminar los días de clase y recuperar las jornadas perdidas por el paro a principio del presente ciclo lectivo".

Consideró que con la huelga de hoy y mañana y con las horas de asambleas en las escuelas, que "también hacen perder horas de clases a los alumnos", el gremio estaría rompiendo con lo establecido en el marco acuerdo. Si bien, dijo, aducen "motivos salariales, o sea aumento de sueldo y pago del incentivo docente y condiciones de infraestructura", olvidan que las autoridades del CGE, finalizado el congreso, "tuvimos la reunión del Acta Acuerdo con la presencia de Agmer, de Arquitectura, de la UEP y de Comedores Escolares, en donde volcamos todas las cifras invertidas en educación durante esta gestión y se demostró que algunas veces los proyectos no se concretan porque están predeterminados por la Nación y no coinciden con las características de la provincia. No obtante, "tienen la necesidad de parar las clases para manifestarse ejerciendo su derecho".

Cantero reconoció en este sentido que la adhesión a un paro es un derecho del trabajador, lo que no quita, manifestó, que "como participantes de un acta acuerdo hayamos puesto en conocimiento de la situación al ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la nación, Daniel Filmus, que está sabedor de que se "ha roto la palabra dada y la palabra escrita por parte de un sector de los firmantes".

Con respecto a la finalización de clases, otro de los ítem del reclamo, la funcionaria dijo que "está estipulada al 19 de diciembre, fecha que surgió precisamente por decisión de los componentes de educación que nuclea a Agmer, AMET, CGE y Nación en acta acuerdo" Y nuevamente "nos sorprenden desconociendo lo que veníamos trabajando cordialmente, con debates muy intensos y con muchas horas de reunión que un congreso tiró abajo", dijo por último.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa