Jueves 20 de noviembre de 2003
  |  
Política
La Junta Electoral Nacional rechazó el pedido de veedores
En virtud de que "garantiza la transparencia del proceso electoral en la aplicación de las normas que, de por sí, son garantías de dicho proceso”, la Junta Electoral Nacional rechazó el pedido efectuado por el Justicialismo para que hay...

A

sí lo informó el secretario electoral Gustavo Zonis, quien se refirió al pedido formulado por el presidente del PJ entrerriano, Sergio Urribarri. Zonis sprecisó que la solicitud fue rechazada por dicha Institución “dado que el Código y la Junta Electoral Nacional del distrito Entre Ríos garantiza la transparencia del proceso electoral en la aplicación de las normas que, de por sí, son garantías de dicho proceso”.

“Sencillamente, lo que se ha resuelto es que el Código y la Junta Electoral Nacional del distrito Entre Ríos garantiza la transparencia del proceso electoral en la aplicación de las normas que, de por sí, son garantías de dicho proceso, sumado esto a la participación de los partidos políticos con sus fiscales, con lo cual, ha declarado improcedente la solicitud del partido justicialista en tal sentido”, explicó.

Sobre la causa que llevó a los referentes justicialistas a presentar el escrito, el secretario electoral indicó: “El motivo que aducen allí es la participación de organizaciones, que en este caso son las ONG, además de las institucionales y de los partidos políticos”, a lo que aclaró que “la Junta ha dejado en claro en su momento que la seguridad del comicio se encuentra absolutamente garantizada ya que desde el propio Ministerio del Interior, en el distrito electoral Entre Ríos, se ha organizado el comando electoral nacional que está a disposición de la Junta a esos efectos”.

Ante esto, Zonis manifestó que “también la Junta Electoral en su momento resolvió, para el control por parte de los partidos políticos, que los mismos podían concurrir en las caravanas de despliegue y repliegue, además del contralor que hacen en el propio acto electoral todos los apoderados o fiscales de partidos políticos que así lo deseen y vengan a acreditarse ante la Junta.

Del mismo modo, se pueden acreditar en la empresa de Correos quienes la noche del comicio quieran controlar el sistema de carga de datos, que –aclaró- no los controla la Junta, no son oficiales y la responsabilidad de su emisión es del Ministerio del Interior y del gobierno de la Provincia”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa