Viernes 21 de noviembre de 2003
  |  
Política
Busti: "Haremos una excelente elección”- Varisco: “Esta propuesta, señor Presidente, es para que no vuelvan las mafias y la corrupción"
Los discursos de los candidatos que cerraron la campaña en nuesra capital...

B

usti...

El candidato a gobernador del justicialismo, Jorge Busti, conjuntamente con el postulante a intendente de Paraná, Julio Solanas, cerraron la campaña con miras a los comicios del domingo. Con una multitudinaria caminata que recorrió los barrios paranaenses, adelantaron que el PJ hará "una excelente elección" y definieron el cierre como "una gran poblada" que reunió a más de 25.000 personas, según los organizadores. Busti agradeció a Kirchner por el apoyo a su candidatura y sorprendió al ni siquiera mencionar en su discurso a sus principales rivales, Sergio Varisco y Emilio Martínez Garbino.

En principio, la marcha ocupaba más de tres cuadras, pero al paso por los diversos lugares se fueron incorporando militantes. Busti recalcó "la extraordinaria cantidad de gente" al tiempo que remarcó: "Demuestra que haremos una excelente elección el domingo".

De la caminata -que abarcó casi 20 kilómetros-participaron los candidatos a diversos cargos. Al ser consultado sobre su impresión de la recorrida, Solanas enfatizó "el apoyo inusitado"”, puesto que "hay una gran cantidad de compañeros y radicales que han venido a acompañarnos, lo que responde a la esperanza que generamos junto a Busti".

El candidato a intendente sostuvo en su discurso: "Se trata de un momento histórico. Hay un antes y un después de esta caravana de fe y esperanza. Fe de la gente que caminó por una Paraná y una Entre Ríos mejor y esperanza de un cambio". Luego, agregó: "Me siento orgulloso de lo que hemos vivido los paranaenses, sin ningún tipo de agresión ni desmedro".

Solanas convocó a trabajar en conjunto -"con un pluralismo total"- con el objetivo de "albergar a todos los paranaenses que piensen o no como nosotros". Más adelante, agradeció: "Esta caravana me brinda las fuerzas para los cuatro años para dar soluciones a todas las necesidades. Como decía Evita, detrás de cada necesidad, hay un derecho". Luego, destacó: "Los 25.000 paranaenses que se han acercado lo hicieron porque nos quisieron acompañar voluntariamente. Acá no vinieron colectivos de otras ciudades, no dimos de comer ni regalamos nada. Vinieron por esperanza, fe y convicción. Podemos mostrar la caravana al país porque es un ejemplo", indicó finalmente.

A su turno, el candidato a gobernador resaltó “la extraordinaria cantidad de gente, la algarabía popular y la tranquilidad, lo que demuestra el poder de movilización del PJ". Acto seguido, analizó: "Haremos una excelente elección el domingo. Las cosas no se van a solucionar mágicamente, pero de poco vamos a salir adelante". Asimismo, agradeció al Presidente Néstor Kirchner por haber enviado a sus ministros para apoyar la campaña del justicialismo.

Reiteró que, de ganar, su primera medida el 11 de diciembre será la de "abrir las puertas de la Casa de Gobierno". Con música de festejo en cada interrupción para el aplauso, el ex mandatario aseguró: "Acá no hay margen para el error y el conventillo político". A la vez, insistió en remarcar que el gobierno de Sergio Montiel es "el más nefasto de la historia".

Aseguró que hará arreglar todas las escuelas de Paraná y la provincia y luego lo invitará a Kirchner para que vea lo que se puede hacer "con escasos recursos", recordando que fue el Presidente quien tuvo que venir en el segundo día de su gobierno a solucionar el conflicto docente.

"Esto es majestuoso, nunca lo ví en Paraná, pero las elecciones se ganan el domingo, a las 8 de la noche, después que se va el último fiscal", resaltó. Finalmente, convocó a los militantes del PJ a que "vigilen" y los exhortó a "controlar el acto electoral". También les pidió: "Hay que hablar con la vecina que aún está confundida. Hay que decirle que o Entre Ríos se entierra en el subsuelo o empieza a salir", remató.

Varisco...

El candidato a gobernador por el Frente Social, Sergio Varisco, cuestionó duramente a su rival Jorge Busti en el discurso de cierre de campaña realizado esta noche, a la vez que se puso en la misma línea discursiva del primer mandatario Néstor Kirchner. "Esta propuesta, señor Presidente, es para que no vuelvan las mafias, la corrupción, ni vuelvan a robarnos", aseguró, en una alocución que se extendió por más de media hora. "Le agradecemos su prescindencia, señor Presidente, porque estas son cosas que tenemos que definir los entrerrianos", indicó luego, a la vez que aseguró que Busti y otros legisladores nacionales "van a terminar su mandato como corresponde".

Varisco cerró en Paraná la campaña política con un multitudinario acto en la Plaza 1º de Mayo con miras a las elecciones del próximo domingo. Estuvo acompañado por el candidato a intendente de la ciudad, Humberto Varisco. Apeló a los votantes independientes, a los jubilados y docentes y aseguró: "Vamos a ganarle a Busti, no al peronismo", lamentándose a su vez por la lejanía de su proyecto de los dirigentes del Nuevo Espacio. "Con dolor lo digo hoy, porque hicimos todos los esfuerzos con los amigos del Nuevo Espacio, que se sumarán a la reconstrucción que tenemos que hacer entre todos", acotó.

El actual intendente paranaense relató que desde que comenzó la campaña política "Entre Ríos se fue poniendo de pie, en cada rostro se fue encendiendo la llama de la dignidad y la gente comenzó a darse cuenta que merecemos a otra persona", expuso. También consideró que "quienes creyeron que llegar al poder iba a ser un mero trámite se encontraron con un pueblo que empezó a renacer en esperanza. Del otro lado comenzó la campaña negativa, el nerviosismo y la búsqueda de prestigios ajenos -ante las presencias de funcionarios nacionales con Busti- y hoy la situación ha variado", añadió.

"Esta plaza avizora que vamos a cambiar la historia y a hacer el Entre Ríos que nos merecemos", subrayó Varisco, quien aseguró que para el 23 de noviembre hay dos propuestas: "Por un lado la que regaló la provincia y en poco tiempo dejó en manos de otros intereses lo que durante años construyeron generaciones de entrerrianos. Nos quedamos sin los puertos, sin ferrocarriles, sin el banco, sin la energía y vimos cómo se destruyeron las economías regionales. Hasta pollos importamos, en la primera provincia avícola del país", evocó. Luego, planteó: "Del otro lado está la esperanza, que se expresa en esta plaza, pero también está en toda la provincia, con la idea de unidad que necesitamos y por la paz que se ha alterado".

"Vamos a ganarle a Busti, no al peronismo", precisó. "Incluso –agregó-, con los votos peronistas que descreen de la dádiva y creen en la justicia social que predicó Evita hasta su muerte". Aseguró que "en la reconstrucción también debe participar el independiente que descree de la política y padeció 20 años de frustración". Asimismo, convocó a los jubilados, a los docentes y a los jóvenes a acompañarlo, "porque con este proyecto vamos a dar trabajo". Varisco prometió recuperar el Estado y proteger a la familia entrerriana, así como generar proyectos con los intendentes de cada localidad. Destacó la idea de "reconstruir los servicios públicos" y subrayó el hecho de que no nombrará nuevas personas en la administración pública entrerriana. "Vamos a recuperar la idea del servicio del Estado, para estar al servicio de la gente y no de algunos dirigentes", resaltó. "El Estado no va a estar al servicio de la politiquería, sino para el desarrollo entrerriano", agregó.

En varios pasajes de su discurso, Varisco expresó sus coincidencias con Kirchner. "Tal como quiere el Presidente, nosotros también vamos a hacer que los chicos coman en sus hogares con los planes sociales que el bustismo manejó como quiso en los últimos años en esta provincia", enfatizó.

"Recuperaremos el sentido ético de la sociedad", precisó el candidato a gobernador radical, y añadió: "Vamos a barrer con la corrupción". Recordó que el Presidente solicitó que lo ayuden a denunciar las mafias y Varisco se lo agradeció, así como hizo hincapié en "su prescindencia, para que los entrerrianos podamos decidir sobre nuestras cosas". Varisco insistió: "Esta propuesta, señor Presidente, es para que en Entre Ríos no vuelvan las mafias, la corrupción ni vuelvan a robar a la provincia".

Aseguró que peleará en la Nación para que el dinero de los impuestos regrese a la provincia. "Más de 600 millones de pesos al año es lo que esta provincia aporta a la Nación. Kirchner es un hombre del interior y va a comprender que tenemos que trabajar juntos para que la riqueza quede en nuestras tierras", afirmó.

Varisco manifestó además: "Busti va a terminar su mandato como senador y lo vamos a instruir para que defienda los intereses de Entre Ríos, porque mucho hemos perdido". Luego, recalcó "Un legislador no está para servir a un partido".

"El 23 de noviembre no será el triunfo de un partido, si no que es la disputa para que no vuelva el pasado y para que construyamos la provincia que nos merecemos; volver al concepto del progreso", enfatizó Varisco, acotando que "nadie deje de poner el esfuerzo para volver a la Entre Ríos de hace mucho tiempo". Remarcó que "hay que cerrarle las puertas al pasado; aquí se destruyó al Estado para hacer un poder mafioso, que pretende poner a la justicia a sus piés y coartar la libertad de expresión", señaló.

"Ante los que buscan el lustre o el bronce que no tienen, con la presencia de otros, hay que decirles no. Esta es una oportunidad única; estamos en vísperas de uno de los momentos más culminantes de la historia de nuestra provincia", aseveró.

"Si en Entre Ríos falta comida, no es porque falten alimentos, si no porque hay corrupción que vamos a desterrar", continuó expresando más adelante y aseguró: "Este gobernador va a ser el más humilde servidor de quienes han sufrido". Recordó que "ningún candidato ha sido atacado como ha sido mi persona" y pidió "Que no nos deje vencer el miedo ni el terror que nos quieren imponer".

Finalmente, sostuvo: "Cuando vayamos a votar, pensemos en nuestros hijos, nuestros padres y nuestros abuelos", a la vez que reiteró su idea de construir un gobierno de unidad para la reconstrucción de Entre Ríos.

Previamente, el candidato a intendente de Paraná, Humberto Raúl Varisco, instó a los ciudadanos a que "no vuelvan aquellos que despilfarraron millones de pesos de nuestro dinero". Y remarcó: "Tenemos que dejar atrás esas épocas en que se compraban cajas de alimentos, que se entregaban nuestros bancos o nuestra energía". Apostó a "dejar atrás gobiernos que, ante el menor resfrío económico, dejaron caer el Banco Municipal".
Fuente: Analisis digital
Editado: Informe Digital

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa