Domingo 23 de noviembre de 2003
  |  
Política
Votó Montiel en medio de un gran operativo de seguridad
Rodeado de un gran número de integrantes de su custodia personal y de efectivos policiales uniformados, el mandatario provincial concurrió esta tarde al Colegio La Salle. El resto de los candidatos cumplió con su deber por la mañana.

E

l gobernador de Entre Ríos, el radical Sergio Montiel, votó esta tarde en medio de un amplio dispositivo de seguridad, en el marco de comicios que se desarrollan con normalidad.

En breves declaraciones al periodismo local, Montiel remarcó que los comicios se han desarrollado hasta este momento "con absoluta normalidad en toda la provincia".

Los tres principales candidatos ya emitieron su voto en las elecciones para definir al nuevo gobernador de Entre Ríos, junto a diputados nacionales y legisladores provinciales. Hasta ahora no se han registrado hechos problemáticos, como se temía, luego de una campaña que sobre el final estuvo signada por la violencia.

El intendente de Paraná y candidato a gobernador por el radicalismo, Sergio Varisco, afirmó hoy, tras votar en la Escuela de Comercio número 1 de esa capital, que en esta provincia "se abre una nueva etapa para terminar con muchos años de decadencia".

Varisco admitió que en los últimos días se registraron duras acusaciones entre los diferentes sectores que participan de la elección, aunque aclaró que de su lado "siempre ha habido y habrá mensajes que tienden a la paz social".

Por su parte, el senador justicialista Jorge Busti se mostró confiado esta mañana en obtener "los resultados esperados" y acceder de ese modo por tercera vez a la gobernación de Entre Ríos. Busti, se presentó minutos pasadas las 11.30 a emitir su voto en el Colegio Vélez Sarfield de la localidad de Concordia, donde señaló que la ciudadanía estaba concurriendo a votar "en forma tranquila y masiva".

Entre Ríos es la única de las cuatro provincias donde habrá elecciones para renovar gobernador, además de 28 diputados provinciales, todos los intendentes y concejales, 17 senadores provinciales y 4 diputados nacionales.

Se encuentran habilitados para votar 821.898 electores, divididos en 1.234 mesas masculinas y 1.298 femeninas. Hay 420.618 mujeres en condiciones de votar y 401.280 varones.

Si se mantiene el promedio de votantes de los últimos comicios para elegir gobernador, que rondó el 85 por ciento del padrón, las autoridades de mesa deberán escrutar unos 700 mil votos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa