Miércoles 26 de noviembre de 2003
  |  
Política
Busti le pidió a la Nación que se haga cargo del déficit de la Caja de Jubilaciones
El gobernador electo le reclamó hoy al gobierno nacional que se haga cargo del déficit de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, tal como sucedió con las provincias de Córdoba y Santa Fe...

F

ue recibido por el ministro de Economía, Roberto Lavagna y luego también por el secretario de Relaciones con las Provincias, Carlos Fernández, a quien le hizo el pedido concreto sobre el pasivo previsional, a partir de la firma de un acuerdo Nación-Provincia. La Caja de Jubilaciones pierde cerca de 100 millones de pesos por año.

El actual senador nacional del PJ mantuvo un extenso encuentro con el funcionario Fernández, a quien le solicitó, en primera instancia, la urgente realización de una auditoría, de parte del gobierno nacional, a la Caja de Jubilaciones, para determinar el déficit actual. La idea posterior es formalizar un acuerdo Nación-Provincia, para que el gobierno nacional pueda absorber el déficit del organismo previsional, que ronda los 12 millones de pesos mensuales, según se indicó. Es decir que el pasivo anual ronda los 100 millones.

Acuerdos similares ya fueron instrumentados por el gobierno nacional con los gobiernos de Córdoba y Santa Fe. Entre Ríos no fue incluído por no participar de la Región Centro, que es a lo que apuestan en forma firme los gobiernos de José Manuel De la Sota y Jorge Obeid y volvieron a sumar a Jorge Busti, tal como se acordó en semanas previas a las últimas elecciones.

Busti mantuvo también una prolongada reunión con el ministro Lavagna, quien lo felicitó por el triunfo electoral del domingo y se puso a sus órdenes para colaborar con la provincia en esta nueva instancia constitucional. El gobernador electo le reiteró un panorama de las principales necesidades de la provincia y Lavagna se comprometió a estar cerca de Entre Ríos en esta etapa de reconstrucción.
Fuente: Infobae

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa