Miércoles 26 de noviembre de 2003
  |  
Política
Santa Fé: Ordena la justicia alimentar a 20 familias
La justicia santafesina dispuso que el gobierno provincial asista en diez días con alimentos a unas 20 familias carenciadas que presentaron un recurso de amparo, se informó hoy.

E

l fallo fue dictado por el juez en lo Civil y Comercial Jorge Scavone, tras analizar los argumentos que presentó la demanda, ante su juzgado, en agosto último.

El abogado de los demandantes, identificado como Norberto Olivares, explicó que presentó la demanda argumentando la "falta absoluta de recursos y de sustento económico" de sus representados.

Consideró que "será la primera vez que se judicializa la cuestión del hambre en esta ciudad".

Olivares señaló que estas familias habían realizado "reiterados pedidos de alimentos" tanto a los gobiernos provinciales como municipales, pero "no tuvieron respuesta".

El letrado dijo que se pudo comprobar que "hubo graves problemas de desnutrición, fundamentalmente entre los niños y ancianos" y precisó que "se registraron casos de personas de la tercera edad que fallecieron con diez kilos menos del peso estimado para su edad y talla".

"Estas familias son casos emergentes de otras miles de personas que padecen del mismo mal y que es consecuencia del desempleo", consideró el abogado.

Olivares opinó que los "planes globales" de asistencia conocidos "o no sirven para atender a todos los casos o el empobrecimiento aumenta a ritmos galopantes".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa